En el Auditorio, en el Vive Latino, en petite comité en La Condesa o en palomazo con los Fabulosos. Parece que a Calamaro le gustó la idea de presentarse en los escenarios del DF.

Esta vez, su vuelta con el cabello recortado y sombrero de cowboy es con un disco, Calamaro on the rock, más volcado al rock (aunque escuchando canciones como "Los Divinos" ya no le creemos tanto), guiado por el trabajo de los compadres que le han acompañado en las giras de los últimos tres años: Candy Caramelo y Diego García.

Para este disco Calamaro echó0 mano de todo: invitó a Bunbury para cantar "Y te solté la rienda" (tristemente, la canción en la que todos caen para homenajear a José Alfredo Jiménez), le soltó el verbo a René de Calle 13 en el mano a mano de "Insoportablemente Cruel" y le llenó el vaso a Vicentico con algo más guapachoso en "Tres Marías" ¡enorme canción!

Como ya es su estilo, el set list para este concierto estará recargado en el nuevo disco, algo de su producción pasada La lengua popular y, en menor medida pero presentes, algunas nostalgias de Alta suciedad y sus tiempos con Los Rodriguez.


Aquí, la selección Chilango de sus rolas para este concierto (medio wishlist, también).