Y después del Corona ¿qué sigue?: Festival Trópico

Todos a la playa, oh oh oh oh

El llamado Festival en la Costa llega a su 4ª edición con el mejor cartel de su historia y convocará a la playa a un público interesado en relajarse escuchando música fina.

Aquí te dejamos una selección de lo que debes ver del cartel de este año.

BRIAN WILSON

Este 2016, el Pet Sounds de The Beach Boys cumplió 50 años. Su creador, el demencial Brian Wilson, aún tiene los bríos para emprender un tour mundial. A empacar las “Good Vibrations”, porque no hay nada más adecuado que estar en la playa para presenciar la obra icónica de la música surf de los 60.

DEVENDRA BANHART

El freak-folk de Devendra Banhart será idóneo para escucharse cercano a la brisa del mar. Él es el estereotipo del bohemio de fogata: sabio, profundo y de risa ligera, tan sereno como las canciones en su noveno álbum, Ape in Pink Marble. Para ponerse a tono con el clima tropical, hay que ir escuchando sus deliciosas clásicas “Samba Vexillographica”, “Carmensita” o “Santa Maria da Feira”.

SEUN KUTI & EGYPT 80

La sangre de la dinastía Kuti corre a través de Seun, hijo del gran Fela Kuti, prócer nigeriano inventor del Afrobeat, el ritmo combativo por excelencia. Junto a la orquesta del Egypt 80, conformada por varios músicos que compartieron escenario con Fela, harán retumbar las doradas arenas con ecos desde el continente africano para denunciar los crímenes de Estado que injustamente han ocurrido en los suelos guerrerenses.

TROPICAZA

Carlos Icaza es un coleccionista de viniles especializado en música tropical. En sus dj sets suelta joyas de boogaloo neoyorquino de los 60, cumbias perdidas, sambas, tropicalias e himnos de ye-yé español que correrás a shazamear junto a la bocina para dártelos con calmita ya cuando vuelvas a casa.

ALLAH LAS

Calico Review es el nombre del disco 2016 de la banda Los Ángeles. Calico es también el nombre con el que se denominan a los textiles color arena. Con una infl uencia de rock psicodélico sesentero en la onda de The Kinks, los Allah-Las se sentirán como en casa.

Festival Trópico
2-4 diciembre, Acapulco
viernes: $800
sábado: $1200
domingo: $800
3 días: $1950 
Compra aquí tus boletos

También lee:

Telmex explica por qué ayer no pudimos navegar en Infinitum

LCD Soundsystem: los sintetizadores, guitarra y añoranza de la juventud

¿Por qué nos gustan los feos? La ciencia lo explica