Wolfmother, una noche a la ‘Old School’

Kadavar calentó la pista del José Cuervo

Foto: Lulú Urdapilleta
Wolfmother es sinónimo de energía pura, es una especie de tributo a la ‘Old School’ donde se manufactura un rock vigoroso, crudo y de lenguaje rudo.
 
Los australianos saben cómo ponerle los ingredientes necesarios para crear múltiples gamas de sonidos y atmósferas que rayan entre el Hard Rock y el Progresivo por instantes; Andrew Stockdale es el único sobreviviente de la primera formación de la banda, pero él es el cerebro detrás del show.
 
Stockdale y compañía regresaban a México después de cuatro años, traían bajo la manga “New Crown”, tras el fallido intento solista de su vocalista. El José Cuervo Salón se anegó de frondosas cabelleras largas desde temprana hora para ver a Kadavar, alemanes de rock psicodélico que prendieron el ambiente por casi una hora.
 
A las 9:30 una cabellera crespa brincaba en el escenario, Stockdale tocaba los acordes de “Dimension”, el piso comenzó a cimbrarse por los saltos. “New Moon Rising” y “Woman” no cambiaron la situación, los apretones y las cervezas calientes comenzaron a volar.
 
Son apenas tres discos los que han manufacturado los australianos, todos llenos de poder y vigor. “Minds Eye”, “Feelings” y “California Queen” son testimonios de una década de vigencia en la escena del rock.
 
El maravilloso desempeño de Ian Peres y Vin Steele que reclutó el vocalista rindió frutos. “Love Train” y “Colossal” retumbaron con sus poderosos sonidos del teclado y la batería, nadie quedó inmóvil.
 
La próxima parada de Wolfmother será en tierras regias (Machaca Fest), seguramente allá mostrarán la capacidad que tienen de ‘retroceder’ varias décadas, con un sonido limpio capaz de conquistar otros lugares.
 
Setlist Wolfmother José Cuervo Salón
 
– Dimension 
– New Moon Rising 
– Woman 
– I Ain’t Got No
– White Unicorn 
– How Many Times 
– Apple Tree 
– Mind’s Eye 
– Feelings 
– California Queen 
– Heavy Weight 
– New Crown 
– Vagabond 
– Tall Ships 
– Love Train 
– Colossal 
 
Encore
– Joker & the Thief