White Lies superó el muro de las expectativas chilangas

Uno de los primeros sold out más esperados del año

Los cuatro años de ausencia de White Lies sobre los escenarios mexicanos terminaron este fin de semana. Primero con un concierto en Guadalajara para después continuar con la gira Friends en el Plaza Condesa, en donde ofrecieron un show memorable y lleno de energía enmarcado por la voz de Harry McVeigh.

Es la quinta vez que la banda originaria de Ealing, Londres, viene a la Ciudad de México y la primera que junto a su nombre aparece la leyenda ‘Sold Out’. Con la escasez de los boletos en taquilla, las expectativas de un concierto inolvidable eran altas y, para los casi dos mil fans que tuvieron enfrente al grupo, así fue.

Los ánimos se encendieron poco después de las 19:30 horas, con el grupo venezolano Los Mesoneros como teloneros de la noche. Al ritmo de rock alternativo en español, la espera por White Lies se hizo menor al mismo tiempo que el foro se llenaba por completo.  

108664White Lies.
White Lies. (Cynthia Valdez.)

Minutos antes de las 21:00 horas, las luces del foro se apagaron para dar la bienvenida a Harry McVeigh, Jack Lawrence-Brown y Charles Cave. La voz grave de McVeigh empezó a sonar con “Take It Out On Me”, el primer sencillo de “Friends”, el disco de estudio más reciente de la banda. Como si hiciera falta un incentivo en la audiencia para animarse más, empezó a sonar “There Goes Our Love Again”, un clásico de la agrupación que hizo al público brincar, cantar y hasta gritar la letra de la canción.

Con “Getting Even”, “Farewell to the Fairground” y “Big TV” recorrieron sus trabajos pasados entre una multitud que no dejó de cantar. La diferencia entre sus nuevos temas y los discos pasados era evidente. “Hold Back Your Love”, “Is My Love Enough” y “Don’t Want to Feel it All”, canciones de “Friends”, tienen un toque más electrónico que de inmediato se reconoce como el sello de este nuevo álbum y que en vivo ofrecen un sonido tan nítido como en estudio.

El coro de los fans se escuchó al unísono con “Unfinished Business”, canción que algunos entonaron con sentimiento como si se identificaran con la letra. Por momentos Harry dejaba de cantar para dar paso a las voces del público que armoniosamente se dejaron llevar por la melodía.  

Algo similar sucedió con “Death”, canción que Harry dedicó al público mexicano después de confesar que para él, Jack y Charles venir a México es una de sus mejores experiencias. Con esta canción el juego de luces tomó un papel importante para llevar el ánimo al máximo y lograr que cada persona en el Plaza bailara antes de que la agrupación dejara el escenario para dar paso al riguroso encore.

La banda volvió ante su público para terminar la noche con “E.S.T.”, “BigTV”, “Come On” y “Bigger Than US”. Antes de partir, Harry prometió volver a México con más canciones de White Lies, una promesa que ilusionó a los fans y que desde la noche de este sábado empezaron a contar los días para que ese momento llegue, aunque tengan que pasar otros cuatro años para que suceda.  

Si White Lies cumple su palabra, luego de la gran demanda de boletos para este show, quizá la próxima vez los veamos en un foro más grande.

También lee:

“Sorry”… por el playback: el concierto de Justin Bieber

VIDEO: El holograma de Juan Gabriel en su homenaje

La personología de la Ciudad de México