White Denim: una banda que jamás se aburre #CC14

Por Francisco Rubio

80277
 
Bien dicen que la capital de la música (al menos en América) está en Austin, Texas, y el cuarteto de esta ciudad lo confirmó al ofrecer un conciso pero animado show en el escenario Corona. 
 
La banda, encabezada por Joshua Block, fue la encargada de hacer su propio soundcheck, frente a cerca de 300 personas que no se dieron cuenta que eran ellos, hasta que empezaron a sonar los acordes de canciones como ‘Pretty Green’ (la rola abridora) y ‘Corcisona Lemonade’. 
 
La banda se nota ensayada hasta el tuétano y con seis álbumes bajo el brazo, se dieron el lujo de tocar rolas como ‘Burnished’ de su extraordinario álbum ‘D’, catalogado como el mejor de su carrera hasta ahora. 
 
Cabe destacar al guitarrista Austin Jenkins, un virtuoso de su generación y que pocas veces se le aplaude como se debería. 
 
White Denim es de esas bandas que jamás aburre a su audiencia, pero sobre todo, porque jamás permiten aburrirse a ellos mismos. 
COMPARTE
Editor Digital de Chilango. Ama los tacos, la tecnología, los gadgets y el cine. Los videojuegos le enseñan a vivir. Twitter: @poketronik