‘Weird Al’ Yankovic está de regreso y con 7 videos

El parodiador más chido de la música regresa a las andadas...

Getty Images

No me imagino cómo ha de haber sido ser compañero de Alfred Matthew Yankovic, pero tal vez desde entonces ya le llamaban como el mundo lo conocería: “Weird Al”, o “Extraño Al”.

De ascendencia yugoslava, el padre de Al ya lo impulsaba a hacer cualquier cosa que lo hiciera feliz. Una filosofía de vida que ha seguido muy bien hasta el día de hoy, y que probablemente sea la clave de su humor. 

Su aproximación a la música se dio con el acordeón, del que sus padres pensaban que iba a revolucionar el rock. Por eso, Yankovic se centra en álbumes como el Goodbye Yellow Brick Road de Elton John, en el que el instrumento se utiliza de buena manera en la música más popularizada. Otra clave para el desarrollo de su peculiar estilo, fue el programa de radio Dr. Demento Radio Show, en el que varios artistas que hacían parodias desfilaban a menudo. 

Cuando tenía 16, su gran oportunidad vino de la mano, precisamente, de Dr. Demento, quien recibió una cinta de Yankovic, en la que estaba solo acompañado por su acordeón y le dio rotación radiofónica. El artista había nacido. Y aunque después estudiaría arquitectura, cuando el vocalista de The Knack le dijo que le había gustado “My Bologna” —parodia del éxito de la banda “My Sharona”— y que debería lanzarlo como sencillo, Weird Al se la pensó dos veces y vio que, el camino de la música, podría beneficiarle más. 

Y así empezó su carrera en la cual ha lanzado varios y variados discos, además de participar en películas como el filme de culto UHF, o protagonizar su propio mockumentary titulado The Compleat Al. Weird Al tiene un humor particular, probablemente no a todos guste, pero sus parodias —algunas inteligentes, otras más mundanas— han logrado incluso alcanzar puestos de Billboard y prominencia en la cultura pop. 

Después de lanzar un disco en 2011 en el que hacía parodias a canciones como “Party in the USA” de Miley Cyrus, re-titulándola “Party in the CIA”, o a “Born This Way” de Gaga, llamándola “Perform This Way”, ahora el muchacho Yankovic viene con todo y de jalón nos brinda 8 videos de su nueva producción llamada Mandatory Fun. “Weird Al” parece haber decidido que YouTube es un aliado poderoso, y por ello es que ha tomado por sorpresa al mundo web, con sus videos siendo viralizados y esperados por fans en todo el mundo. 

Les dejamos los videos (No se pierdan “Word Crimes”, parodia a “Blurred Lines” que, sin duda, es nuestro favorito).

‘Tacky’ (Parodia a ‘Happy’ de Pharrell)

http://www.youtube.com/watch?v=XsWo8apgLys

‘Word Crimes’ (Parodia a ‘Blurred Lines’ de Thicke)

‘Foils’ (Parodia a ‘Royals’ de Lorde)

‘Handy’ (Parodia a ‘Fancy’ de Iggy Azalea)

http://www.youtube.com/watch?v=m0shG9zC6oU

‘Sports Song’ (Parodia a las ‘fight songs’ de los equipos deportivos)

‘First World Problems’ (Parodia al estilo de los Pixies)

‘Lame Claim to Fame’ (Parodia al estilo de SCOTS)