Wake Up

Hay muchas muy malas, pero ?stas son las m

Probablemente la canción más popular de la banda, "Wake Up" es, como muchas del primer largo de los canadienses, una canción de protesta ante las reglas establecidas de los padres. Se trata de crecer y darse cuenta que las cosas que son impuestas para las personas muchas veces no son lo que parecen.

La canción comienza con una potente guitarra para después sumergirse en un coro de proporciones épicas que seguramente resonará hoy en la tarde en el Palacio de los Deportes. Aquí la canción se auto-cuestiona las reglas de los adultos y llega a ver la verdad detrás de ellos, es entonces dónde la canción toma un ritmo mucho más alegre y rápido a la par de que el narrador se da cuenta de la verdad.

Una metáfora entre la vida y la muerte, tema central de Funeral, el primer disco de la banda. "Wake Up" sirvió para abrirle camino a la banda en todo tipo de mercados. En la gira Vertigo, U2 usaba la música como introducción antes de subirse al escenario, la canción fue re-grabada para ser usada en el soundtrack de la película "Where the Wild Things Are" y también fue interpretada por el mismísimo David Bowie a dueto con Arcade Fire.