Así les fue en el #VL17 a las bandas con más años que el festival

Rafael Amed RiveraMarciano Cantera de Enanitos Verdes

Vaya que pasan los años y no se pueden superar a las viejas bandas en el Vive Latino, como con Los Fabulosos Cadillacs que durante su presentación de ayer en el Vive Latino fueron los que lograron llenar el escenario principal.

Un Foro Sol que ya tenía a 80 mil personas fue atrapado con “Mal Bicho” y “Matador”, mismas que se siguen cantando con la misma energía que en sus orígenes.

Sin embargo, a los Babasónicos ya no les alcanza la plataforma estelar como años atrás y ahora estuvieron en el escenario Indio Pilsner con una buena cantidad de seguidores, aunque hay que recordar que ahí mismo fue abarrotado en ediciones pasadas por unos Ángeles Azules y este sábado por Jarabe de Palo.

En el Vive a pesar de lograr pocos espectadores en algunas zonas es un logro, como La Barranca que contaba con una concisa audiencia en el escenario VL. Quizá por la competencia, estaba por culminar Zoé con multitudes en el Indio o porque tardaron en salir 20 minutos.

El nivel de rasgar la guitarra de José Manuel Aguilera logró capturar con “Reptil”, “El Síndrome” y “Elixir de la vida”.

Las nostalgias siguen vivas y Los Enanitos Verdes aún llenan las emociones al mostrarse en el escenario Indio con amplio público y aceptación, que escuchó “Yo te ví en un tren”, “El extraño de pelo largo”, “La muralla verde” y “Guitarras Blancas”.

El corazón del Vive late como el festival de tradición de la Ciudad de México, cumplió su mayoría de edad y junto al pasado y el presente evoluciona hacia su futuro. Ya se espera su próxima edición.