De Nalgas

La banda de punk mexicana, tenía una prueba difícil de superar: enfrentarse a un público difícil de convencer. Sin embargo, Boris, Puxi, David e Irving lograron calentar motores y hacer brincar a los congregados que los observaban con curiosidad.

De nalgas es la prueba de que el punk rock no ha muerto. Y esperemos que lo mentengan vigente por un buen rato.

Armando Palomas

Una guitarra y una voz pueden cambiar las ideas de una generación. Esto es lo que pretende hacer Armando Palomas y la verdad, lo hace muy bien. El originiario de Aguascalientes es un maestro en el manejo de la lengua y la crítica despiadada.

Definitivamente, el momento de la presentación fue cuando cantó Que Chingue a su Madre Televisa, con la dedicación a todos los amantes de la Rosa de Guadalupe. Un gran momento en el Vive Latino.

Tex Tex

Su apariencia correspondía más a una banda intérprete de corridos, que a una agrupación de rock urbano. Pero si nos hubiéramos dejado llevar por los prejuicios, nos hubiéramos perdido de una gran exhibición de rock urbano, de ese que alimentaba las noches de aquellos años 80 y 90.

Así que mejor abrimos los oídos y dejamos que entraran en ellos los acordes de Tex Tex que desde hace más de 25 años colman al público amante del rock nacional.

Entre El Toque Mágico y Asesinos del Rock, nos dimos cuenta de su gran popularidad y la razón por la cual el ‘oé, oé, oé, oé, Tex Tex’ fue la carta de bienvenida para los de Texcoco. Y eso que no era la primera vez que los escuchábamos.

Juan Cirerol

Uno de los artistas más libres y con menos pretensiones de pose es, sin duda, Juan Cirerol. Un tipo que sólo necesita de su guitarra y armónica para hacernos corear sus rolas. El estilo mexicanísimo que tiene a la hora de cantar es una verdadera delicia.

Las rolas de Cirerol so perfectas para escucharlas con cerveza en mano y cigarro en boca, y así lo hicieron quienes se aglomeraron a escuchar lo que Juan tiene qué decir. Eres tan cruel, se llevo las palmas de todos.

Salón Victoria

Ska, ska y nada más que ska regaló el Salón Victoria en su presentación en el Vive Latino. Desde 1996 se han dedicado a mantener vivo el género a pesar de que últimamente ya no está de moda.

Pioneros en esto del festival (tocaron en el debut del Vive en el 98), los de Salón Victoria ya tienen experiencia y supieron prender a la mayoría, aunque no muchos quedaron conformes en la nueva versión de la agrupación sin Chino enfrente del micrófono.