The 5.6.7.8’s despertaron al #VL17

¡Y gracias, Sachiko, Yoshiko y secuaces, por hacernos bailar y cantar como si estuviéramos en plenos 60s!

Vive-Latino-17-5678
The 5.6.7.8's y sus riffs hipnóticos, espíritus del rockabilly y del punk (foto: @amed_josafat)

The 5.6.7.8’s, la banda de garage comandada por las hermanas Fujiyama –Sachiko y Yoshiko–, obligó la tarde de este sábado a sacudirse la modorra al público que se hallaba frente al escenario Indio del Vive Latino 17.

Primero todos parecían guardar energías para la larga jornada que a las 3 y media apenas comenzaba, pero bastaron dos canciones para cautivar a quienes pronto comenzaron desde mover los hombritos hasta el esqueleto entero, como quienes protagonizaron el slam –dos o tres punks anónimos detrás de máscaras de luchador, un patriota con bandera mexicana alterada con hojas de cannabis bordadas…

Las 5.6.7.8’s iniciaron como trío en completo dominio de los instrumentos base del rock -batería, bajo, guitarra–, para luego, antes de llegar el momento más esperado, el de la onomatopéyica “Woo Hoo”, invitar a una guitarrista más que invocó con sus riffs hipnóticos los espíritus del rockabilly y del punk.

“Dream Boy”, “Three Cool Chicks”, “Guitar Date” y “The Barracuda” fueron algunos de los temas del vertiginoso repertorio que poco a poco fue convirtiéndose, sin que supiéramos ni ellas ni nosotros, en la despedida perfecta para el alma de Chuck Berry, quien falleció hoy a los 90 años.

Comenzamos la tarde en el #VL17 recordando a Tarantino con las 5.6.7.8’s. (📹 @peach_melba)

Una publicación compartida de Chilango | Revista y web (@chilangocom) el

Tienen 30 años tocando –que se notan apenas hacen sonar sus instrumentos–, pero nosotros las descubrimos hasta hace 14 en Kill Bill: Vol. 1. Y pensamos que tendríamos que conformarnos con ese cameo en la película, hasta que las vimos anunciadas en letras chiquitas en el cartel del Vive de este año. ¡Gracias, Tarantino, por ponerlas en nuestro radar! ¡Y gracias, Sachiko, Yoshiko y secuaces, por hacernos bailar y cantar como si estuviéramos en plenos 60s!