Al final sucedió. Fueron años de amor, de despertar juntos, de hacerse cariñitos, de escucharse comprensivamente, de tener enormes descargas… de felicidad. Aunque seguro también hubo enojos, gritos, uno que otro gruñido y, pues, ni hablar, la cosa terminó. Así son las relaciones. Ya lo cantó el príncipe: El amor acaba. Ahora andas arrastrando la cobija, tristeando, con los ojos todos rojos y todo chipil. No quieres volver a saber nada del amor.

Cálmate. Mejor agarra tus gimoteos, mételos en una caja de zapatos y escucha las siguientes canciones, mientras haces memoria y te acuerdas que tampoco estuvo tan bueno, y que lo que sigue estará mejor.

The Smiths – I Know It’s Over

https://www.youtube.com/watch?v=5sQPZ9dD9v8

Paso número uno: Llorar. Pero tampoco se trata de que estés lamentándote durante siete años. Súfrelo tantito, pero bien. Ya lo dijo Morrissey:I know it’s over – still I cling.I don’t know where else I can go.Over and over and over and over.Over and over”. Se acabó. Entiende.

Cake – I Will Survive

https://www.youtube.com/watch?v=10C68Gzd5GM

Paso número dos: Gritarle en la cara que estás re bien. Puede ser que hayas renunciado al trabajo, te hayas encerrado en tu cuarto con las cortinas cerradas, no quieras hablar con nadie ni comer y estés berreando porque no puedes vivir sin él/ella y no sé qué, pero él/ella no tiene que saberlo. Superarás esto. Lo sabes. Lo sabeees.

Adele – Rolling In The Deep

Paso número tres: Echarle la culpa de todo.La cosa fue que te mandaron a volar. Pero tú siempre lo hiciste bien. No entiendes qué pasó. Sólo sabes que jugó con tu corazón y que pudieron haberlo tenido todo. Mood: sigues llorando.Esta también entra en esta categoría.

Los Auténticos Decadentes – El Gran Señor

https://www.youtube.com/watch?v=RH6m__REftg

Paso número cuatro:Odiarlo/a. Esta etapa es bien sabrosa: ¡sacas todo el rencor que le guardas y lo disfrutas! Aquí ya estás a punto de superarlo. Bueno, no. La verdad es que es el momento en que le dedicas todas las canciones de odio. Estás muy, muy, muy, muy lejos de haberlo olvidado. Nada más le estás echando sal a la herida, estás escarbándole y vas a sangrar. Ni modo. Ándale, pues, déjate ir.También puedes dedicarle ésta.

Bright Eyes – Lover I Don’t Have to Love

Paso número cinco:Volverte un/una superficial.En esta etapa dejas de creer en el amor. No te interesa conocer a nadie ni prestarle atención a nada. Esas conversaciones de: “Hola, soy tal… Me dedico a blah… Amo el no sé qué…”, te dan huevísima y has llegado a la conclusión de que te dedicarás a darle gusto al cuerpo, y tu corazón se quedará bien encerrado en donde no se le vaya a volver a ocurrir salir con sus babosadas.

Divinyls – I Touch Myself

Paso número seis: Renacer. Ya estás a nada de volver a ver el amanecer, con su cielo azul intenso, escuchar los pajarillos cantar y ver cómo todo el mundo baila a tu alrededor. A experimentar algo como esto, pues. (Ustedes disculparán la choteada referencia). Ya el rencor ha desaparecido de tu corazón y empiezas a sonreírle al sexo opuesto, o al mismo, según el caso. ¿Ves que la vida no era la mierda que creías? ¡Ligador!

The Darkness – I Believe In A Thing Called Love

Paso número siete: Caer de nuevo. Ja. Bien. Lo único que necesitas es amor. Lo sabes. Déjate llevar. ¡Total! ¿Te moriste? ¿No, verdad? Ahí tienes.