Una propuesta de música electrónica con los sonidos de la CDMX

b-liv Techxturas Sonoras Zócalo
Foto: B-liv

Techxturas Sonoras, un proyecto de música electrónica del DJ y productor B-liv, se presentó por primera vez en el Zócalo, en el festival del Día de Muertos del año pasado, frente a 100 mil personas.

Es un acto en vivo donde B-liv, quien lleva 10 años siendo chilango, construye la pista sonora con diferentes sonidos característicos de nuestra ruidosa y hermosa ciudad como el memorable grito “¡El gaaaas!”, “el viene viene”, las campanas de la basura, el afilador de cuchillos y el vendedor de tacos aunado a testimonios de personas como Chavela Vargas, una de las cantantes más representativas de la música ranchera, la poetisa Rosario Castellanos, el Flaco de Oro Agustín Lara y el mismísimo Cantinflas en el discurso de la película Su excelencia.

Por momentos puedes cerrar los ojos mientras mueves tu cuerpo y te transportas a diferentes lugares y épocas como audios del terremoto del 85 con los que se te enchina la piel.

Es todo un recorrido que cualquier chilango que ha crecido aquí reconocerá y disfrutará acompañado de ritmos electrónicos, alguito de techno y mucho de experimental. Un hermoso homenaje a las voces y sonidos de la historia de la Ciudad de México.

Ya se presentó en Miami (Miami Music Week), la Embajada de España en México también lo presentó y próximamente se va al Museo de Arte Moderno de Bogotá, pero seguramente lo tendremos de regreso para los chilangos.

Por mientras aquí les dejamos el audio.