Todo listo para el Hell & Heaven Fest

Una descarga de metal, motores y velocidad

Getty Images

El Hell & Heaven Fest está listo para ‘taladrar’ los oídos de los fans del metal y sus subgéneros este 25 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Tras un fallido intento por presentarlo en Texcoco a principios de año, la empresa productora Live Talent pudo rescatarlo y llevarlo a territorio chilango de la mano de OCESA y la cerveza Corona.

Ésta será la cuarta edición del festival cuyo nombre homenajea a Black Sabbath y a su vocalista Ronnie James Dio, quien falleciera en 2010 por cáncer.

Habrá Hell & Heaven Fest en 2015

Juan Carlos Guerrero, organizador y vocero de este evento, nos adelantó que habrá Hell & Heaven Fest en 2015 nuevamente en la Ciudad de México y que todo se perfila a que será otra vez en el autódromo.

“El festival está programado para noviembre de 2015 y pues ya esperemos durante esta edición poder anunciar ya algunas de las bandas que estarían el próximo año. Es casi un hecho que será en el Autódromo Hermanos Rodríguez, nada más tenemos que ver detalles de contratos, pero queremos que sea ahí mismo”, nos dijo.

El organizador reiteró su confianza en el que el clima jugará a favor de los fans este sábado; sin embargo, la producción aplanó las áreas más vulnerables a los encharcamientos por lluvias y colocó una alfombra especial. Como recordarán, hace apenas unos días ahí mismo se realizó el Corona Capital y la lluvia provocó un caos de lodo.

Hasta este miércoles, se habían vendido unos 35 mil boletos y se prevé una asistencia de al menos 50,000 personas, a decir de Juan Carlos.

Kiss, Korn, Limp Bizkit y Rob Zombie son los estelares. La banda liderada por  Paul Stanley y Gene Simmons dará un concierto de dos horas en su spider stage, un escenario en forma de araña.

Los riffs, el headbanging y el slam se desplegarán en cinco escenarios, y además habrá atracciones como exposición de motocicletas, exhibición de artes marciales mixtas, zona de actividades para niños y venta de souvenirs y música con el apoyo del Tianguis Cultural del Chopo.

La producción para presentar a las 72 agrupaciones —24 internacionales y 48 nacionales— rebasó los 10 millones de dólares, según Guerrero.

Ésta será la primera vez que el espectáculo se presente en el DF, pues en las ediciones pasadas Guadalajara fue la sede.

Algunos de los que no puedes perderte

– Kiss
– Venom
– Obituary
– Rotting Christ
– Overkill
– Samael
– Christian Death
– Rob Zombie
– Limp Bizkit (si eres fan del Nü Metal)

¿Quién de ustedes va a gritar: meroooooooool?

También checa:

Slash, héroe de la guitarra
El horror y el rock: 8 músicos de pesadilla
10 razones por las que Cristian Castro es más rockero que tú