U2 tocará en los Óscares

Interpretará Ordinary Love, que está nominada como mejor rola original

VÍAEFE
Getty ImagesWEST HOLLYWOOD, CA - FEBRUARY 24: Bono arrives at the 21st Annual Elton John AIDS Foundation Academy Awards viewing party held at West Hollywood Park on February 24, 2013 in West Hollywood, California. (Photo by Michael Tran/FilmMagic)

La célebre banda de rock irlandesa U2 actuará el 2 de marzo en la 86 edición de los Oscar con su canción nominada, “Ordinary Love”, escrita por el grupo para la película “Mandela: Long Walk to Freedom”, informó hoy la Academia de Hollywood.

Será la primera vez que la formación interprete ese tema en directo, indicó la organización.

El grupo luchará por la estatuilla dorada a la mejor canción original junto a “Happy” (“Despicable Me 2”), “Let It Go” (“Frozen”) y “The Moon Song” (“Her”).

El grupo se encuentra actualmente trabajando en un nuevo disco de estudio.

Originalmente la categoría de mejor canción original propuso a cinco candidatas, pero la Academia decidió revocar la nominación del tema “Alone Yet Not Alone”, del filme homónimo, por romper las reglas de la institución.

Bruce Broughton, miembro del comité ejecutivo de la rama musical de la entidad, y Dennis Spiegel fueron desposeídos de la nominación después de que la Academia descubriera que Broughton había enviado correos electrónicos a los miembros de la institución para hacerles saber que su nombre se encontraba entre los elegidos para luchar por la estatuilla dorada.

La entrega de los Óscar tendrá lugar el próximo 2 de marzo desde el Teatro Dolby de Hollywood y será emitida en directo para EE.UU. a través del canal ABC.