Troker, fusión de ritmos que celebran una década

El grupo tapatío estará en el DF y otra vez en Glastonbury

Facebook oficial: Troker

Mantenerse una década en la escena musical mexicana independiente es un logro, más, si la gama de propuestas son ajenas a los ritmos comerciales. Troker es una banda tapatía que continúa vigente, una fusión de ritmos que rayan en el rock, jazz y el progresivo ha logrado sobrevivir a los constantes cambios de la industria musical.

Para festejar su décimo aniversario de existencia, la banda decidió celebrar en grande; el bajista Samo González nos dio un adelanto de los eventos planeados por el grupo.

Los festejos inician desde el 22 de mayo, harán una presentación en el Jazz Base (Calle 21, núm. 133, Col. San Pedro de los Pinos) donde sólo habrá 50 personas, al siguiente día harán una fiesta privada de despedida en la Colonia Roma que es sólo con invitación y el sábado tocarán en el Zócalo.

http://www.youtube.com/watch?v=Oky229XL6LM

Festejo por partida triple

Aparte, tres discos harán su aparición este año: “Crimen Sonoro” será el primero y saldrá el 10 de junio. El nuevo material contiene una decena de temas inéditos y vendrá acompañado de una novela gráfica escrita por Bernardo Esquinca.

El otro material se intitulará “1919 (Música para Cine)”, que es la musicalización en vivo del filme El Automóvil Gris del Director Enrique Rosas. El tercer material es un disco en vivo, con tracks grabados en el mítico bar “Puerta 22” hace diez años.

“Hicimos varias grabaciones en este lugar, pero nunca vio la luz. Para celebrar nuestro aniversario sacaremos este material para mostrar los inicios del grupo”, explicó Samo a Chilango.

http://www.youtube.com/watch?v=IlvMgRooT0c

Gira europea en puerta y regreso a Glastonbury

Troker iniciará una gira por Europa a partir del 19 de junio; Francia, Suiza, República Checa, y Eslovenia. Pero el clímax de la gira llega en el festival Glastonbury en junio, donde tocarán por segundo año consecutivo.

La invitación es especial ya que por reglas de los organizadores no se invita a ningún artista en presentaciones consecutivas, sin embargo, Troker es un caso especial.

“Tocaremos en el Glastonbury por segundo año consecutivo, algo que es un logro. No es fácil llegar a un festival de esta magnitud y menos estar en uno de los tres escenarios principales, estaremos en el West Holts Stage”, explicó Samo.

“Uno de los programadores de Glastonbury tuvo la oportunidad de vernos como cinco veces, la gente bailó y les gustó el concepto. Le sorprendió que el grupo funcionó en cada espacio a pesar que eran diferentes. Al público inglés le gustó el sonido, es fue la razón de que nos volvieran a invitar”, reveló.

La banda tapatía renovará los visuales y escenografía para el festival, presentarán un show mucho más “reforzado” que en 2013. La presentación de Troker será televisada a nivel mundial por la BBC.

“Siempre tuvimos la idea de hacer música instrumental, siempre hemos tenido raíces rockeras, venimos de otras bandas con ondas de mucho rock. Al hacer el proyecto de Troker dejamos que fluyera una fusión de ritmos”, concluyó.

http://www.youtube.com/watch?v=y-IMLnjgp9Q