Triunfa el reguetón en los MIAW 2016

Aunque se fue la señal durante media hora

MIAW para MTV significa Millennial Awards y la noche del domingo se celebraron estos premios en el Pepsi Center de la Ciudad de México.

Los reguetoneros J Balvin y Maluma fueron los reyes de esta noche y quienes más gritos generaron entre una ola de adolescentes desenfrenados que no dejaron de gritar durante casi tres horas. La famosa canción Ginza, esa que dice “Si te gusta reguetón, dale”, abrió la gala que fue transmitida en vivo por MTV.

Todo iba bien con las premiaciones y los actos musicales hasta que una falla técnica hizo que se detuviera la ceremonia durante poco más de 30 minutos. A manera de broma, los conductores Yosstop y Maluma aseguraron que se había caído la señal debido al exceso de views.

101382mtv 2
mtv 2 (Francisco Torres)

La pausa y la falta de una explicación hizo que el público comenzara a desesperarse en el Pepsi Center, por lo que un animador salió a organizar competencias de aplausos. Debido a esta falla, Mario Bautista tuvo que realizar dos veces su show musical.

101384mtv 4
mtv 4 (Francisco Torres)

Atrás quedaron los años en los que MTV premiaba a los mejores videos musicales, ahora reconoció categorías como rídiculo del año, mejor snapchatero, hit internacional, serie killer, match perfecto, insta crush, adicción del año, ícono digital del año y varios más.

101383mtv 3
mtv 3 (Francisco Torres)

CD9, Jesse y Joy, Mon Laferte, el reparto de Acapulco Shore y DNCE, el nuevo grupo de Joe Jonas, también actuaron en esta ceremonia en la que se recordó a las víctimas del atentado de Orlando.

Desde el inicio, Yosstop y Maluma dedicaron el evento a las víctimas de esta masacre. Sin embargo, el anuncio no causó demasiada empatía entre los asistentes y la youtuber continuó: “¡Bueno, pero es momento de empezar la fiesta!”.

J Balvin, al recibir un premio por Ginza, también se refirió a este atentado.

“A esas familias que perdieron a alguien en Orlando. No más discriminación y toda la fuerza con ellos”. Paty Cantú también le dedicó su premio a la comunidad LGTB.

En redes sociales, por su parte, los millennials lamentaron la falla técnica de la transmisión en vivo que atrasó las presentaciones de sus ídolos.

 

También lee: 

Así fue el concierto de Marc Anthony en el Zócalo

¿Qué está de moda en los XV años?

Preparan narco-radionovela