Travis: Sólo queremos rockear

La banda escocesa incendió el Pepsi Center

Getty Images

Fran Healy es el “chavorruco” británico más buena onda que hay en el mundo. ¿“Chavorruco“? ¡Pero si apenas tiene 41 años! 

Con barba canosa y un look que lo hacía ver como Karl Marx, el líder de Travis saltó al escenario para recordarnos que hace 24 años comenzó su carrera en el Brit Pop y “lo único que quería hacer era rockear”. 

Travis nunca necesitó la fama de un Damon Albarn, o peleas maritales entre hermanos(as) Gallagher, o sonidos viscerales y demasiado elaborados como Spiritualized para demostrar su calidad y que el mundo volteara a escuchar su propuesta. Su música es simple, pero de alta calidad escocesa. 

Si algo tienen Andy Dunlop, Dougie Payne, Neil Primrose y Healy es que no hay nadie que quiera sobresalir, la armonía como grupo radica en que sólo hacen música para divertirse y hacer amigos en cada concierto. 

Impecable, nostálgico, como un leñador ermitaño, el vocalista soltó “Mother” y “Selfish Jean” (¡Una sorpresa junto con “Slide Show“!) de sus cuerdas vocales y  una ola de calor se desató.

“Muy buenas noches ¿Cómo están? Es increíble estar aquí de nuevo. Ésta es una nueva canción que les hará recordar muchas situaciones”, dijo el guitarrista antes de comenzar los acordes de “Moving”.  

El Pepsi Center abarrotado seguía las órdenes del grupo. “Driftwood” y “Re Offender” hizo brincar una cabeza plateada que se metió entre la maleza de chavos. ¡Hasta los de la tercera edad caen rendidos ante los bellos acordes de Travis! 

“Sing” y “Turn” son gritos desesperados por aquellos que desean retroceder 20 años en el tiempo, cuando el “Brit Pop” estaba en auge y tomaba el lugar del “Grunge” que comenzó a decaer por la falta de una figura emblemática.  

Y sí, la mayoría ya estaban “felices” y “todo lo que querían era rock” y seguir cantando. Healy y compañía los complació. “Why Does It Always Rain On Me” acabó con casi dos horas de anécdotas que el “chavorruco” se dispuso a contar entre cada canción. 

No importa que comenzaron a envejecer, Travis siempre tendrá lindas canciones para rockear. 

Setlist 

– Nick Drake Intro
– Mother 
– Selfish Jean 
– Pipe Dreams
– Moving 
– Love Will Come Through 
– Driftwood 
– Warning Sign 
– Re Offender
– Where You Stand 
– My Eyes 
– Reminder 
– Writing to Reach You 
– Side 
– Closer 
– Sing 
– Slide Show 
– Blue Flashing Light 
– Turn 

Encore:

– Happy 
– Flowers in the Window 
– All I Want To Do Is Rock
– Why Does It Always Rain On Me?