Torreblanca anda en buenos pasos

Una plática breve pero sustanciosa con el músico

Juan Manuel Torreblanca y los músicos de su banda andan en muy buenos pasos: están siendo parte del Converse Rubber Tracks Live, a partir de lo cual grabaron en un estudio tan relevante como el de Sony, y para cerrar, serán parte del concierto de Dinosaur Jr. y Against Me! el próximo 6 y 7 de febrero, en el Plaza Condesa. Platicamos con él para que nos cuente qué onda con esto y con sus próximos proyectos.

¿Por qué se interesaron en la propuesta de Converse? Platícanos brevemente qué obtuvieron al ser seleccionados.

Hemos colaborado ya un par de veces con Rubber Tracks y siempre ha sido algo especial. Primero nos dieron un día de grabación en un estudio profesional que fue como el banderazo para la realización de El polvo en la luz. Luego, hicimos un pequeño documental que captura parte de la esencia de nuestra cotidianeidad como músicos. Y finalmente, nos invitaron a abrir un concierto de Against Me! en nuestra ciudad. Nos interesamos porque tendríamos que ser tontos para rechazar un apoyo tan desinteresado y útil.

Respecto al concierto, pues siempre es emocionante la oportunidad de compartir un buen escenario y una producción de primera con una agrupación que admiramos y que está rompiendo esquemas. Obtuvimos alegría, una gran responsabilidad y un reto.

¿Qué han disfrutado más del proceso?

Todos los descubrimientos que se consiguen al mejorar las condiciones de trabajo. Y el entrar en contacto con gente nueva y creativa.

¿Qué opinión tienes sobre las bandas con las que vas a compartir el Converse Rubber Tracks Live (Dinosaur Jr., Against Me! y Hawaiian Gremlins)?

Conocemos poco a Hawaiian Gremlins, pero las carreras de Dinosaur Jr. y Against Me! nos parecen muy interesantes y propositivas. Es un honor ser parte de esta selección de Rubber Tracks.

¿Cómo seleccionaron el material que querían grabar en el estudio de Sony y durante el concierto?

Fue fácil porque ya estábamos trabajando varias canciones nuevas con miras al próximo disco, que ahora es nuestro nuevo disco ya liberado.

¿Qué sigue? Más allá de este evento en particular, ¿qué planes tienen este año?

Hacer una buena presentación del álbum ya con el material afuera –la haremos en el Auditorio Blackberry el 15 de mayo–, y tenemos algunas buenas fechas fuera del DF, desde Cumbre Tajín hasta Canadá, pasando por dos paradas en Nueva York (en el LAMC) y el festival Celebrate México Now, más lo que vaya surgiendo. Es una carrera de no parar la de la música.

84173converse
converse
Si quieres saber más de Converse Rubber Tracks Live, da clic aquí.

COMPARTE
Editor Digital de Chilango. Ama los tacos, la tecnología, los gadgets y el cine. Los videojuegos le enseñan a vivir. Twitter: @poketronik