Top 10: Soundgarden

Para armar nuestro playlist antes del concierto

Getty Images

Estamos a pocos días de que Soundgarden pisen la Ciudad de México para presentarse ante cientos de fanáticos que esperan ansiosos perder la cordura bajo la batuta de Chris Cornell. 

Así que decidimos hacer nuestro playlist con las mejores 10 canciones de la banda de Seattle. 

‘Outshined’

La voz de Chris Cornell es en sí un gran show y en esta canción lo demuestra. Una de las primeras rolas que conocimos de Soundgarden que presentaban un sonido entre el grunge y el hard rock

‘Hands All Over’

Con canciones así, Soundgarden demostró desde el principio que no eran sólo una banda de bar; aspiraban a lo más grande. La gloria era su objetivo.

‘Superunknwon’

Una de las canciones con más fuerza por parte de la banda. Voces desgarradoras que hablan sobre una realidad espantosa. Toda una experiencia.

‘Room a Thousand Years Wide’

Una rola visceral. Subestimada y líricamente ácida. Un gran sonido que posteriormente fue más pulido por la banda.

‘Jesus Christ Pose’

Chris Cornell dedicó una canción a una situación que vivimos muchos: que alguien te venda la idea de la salvación, mientras defienden su pose de ‘Jesucristo’. 

‘Flower’

Un viaje previo al camino del grunge que Nirvana exploraría posteriormente. Una canción brillante.

‘Rusty Cage’

La gloria de Kim Thayil, guitarrista de la banda, para que no se diga que sólo Chris Cornell es Soundgarden. 

‘Fell On Black Case’

Quizás sonará como un simple hit para escuchar en la radio, sin embargo, es mucho más que eso. Una rola bastante compleja. Debe ser escuchada con atención.

‘Blow Up Outside The World’

Quizás una de las rolas más melancólicas de Soungarden, las letras son desgarradoras e incluso, duelen “Nothing/Seems to kill me/No matter how hard I try.” 

‘Black Hole Sun’

La canción más popular de Soundgarden. Es una especie de balada rock donde Chris Cornell proyecta sus aspiraciones pop acompañado de guitarras que nos hacen pensar que estamos en medio de un viaje ácido en busca del Black Hole Sun, cualquiera que sea su significado.