Top 10: Las mejores rolas de Oasis

Getty

10-IM OUTTA TIME
Dig out your soul
Así de plano, es nueva y ya entró de plano. El pianito Lennonesco es bastante bien logrado, y la voz de Liam se escucha (de nuevo) suavecita y melosa. Ya imagino el encendedor-celular en el Palacio.

LA letra:«Because If I am to go, in my heart you’ll grow, and that’s where you belong»


9-STAND BY ME

Be here now
Odio, así cabrón que nunca toquen nada del Be Here Now. Está rola recuerdo la grabé del radio en un KCT, y la compré en un disco recopilatorio (idiota, no me di cuenta que había comprado la de “Stand by me” de Ben E. King). Me raya la guitarrita eléctrica y el pandero, y la forma en que la música pasa de algo solemne (tristón) a un coro todo coreable.

LA letra: «I´ve found a key upon the floor, maybe you and I don’t relieve in the things we find behind the door»


8-ACQUIESCE
The masterplan
La leyenda dice que es una canción de amor entre los Gallagher (que según, en el fondo se quieren).

LA letra: «Cause we need each other, we believe in one and other »

7- I HOPE, I THINK, I KNOW
Be here now
Después de sencillos tristes, o longevos de este disco, esta canción es la más parecida a sus primeros dos LPs (jajaj me da risa decir LP). La letra además es fulminante… como el himno del guey ardilla, que quiere olvidar.
Aja, como yo.

LA letra: «Cos baby after all… you’ll never forgive my name»

6- LIVE FOREVER

Definitely maybe
Es la antítesis del grunge y su melancolía de la Generación X. Bravo.

LA letra: «Maybe I just wanna fly, I want to live, don’t want to die »

5- SONG BIRD
Heathen Chemistry
Una rolita cursi, acústica, el primer sencillo escrito por el malacopa de Liam. Se lo dedico a su chica, esposa… Nicole.
LA letra: «A man can never dream of things like these, specially when she came and spread her wings».

4- DONT LOOK BACK IN ANGER
(Whats the story?) Morning glory
Creo, no sé, la rola más cantable y popular. NME y Q han dicho que están al menos entre las mejores canciones de la historia. Es la primera que canta Noel solo, y está basada en los acordes del “Canon en D” de Pachelbel. Uf. Por cierto, Sally no existe, fue un nombre nada más.

LA letra: Pues en realidad, es todo el coro.

3- SLIDE AWAY
Definitely maybe
Sin duda una de las primeras que me aprendí de ellos, y al menos para su humilde servidor, de la más llegadotas. Como diría el Gato, «La voy a bailar en mi boda». Es algo metafórico, hueva casarse. Me orgasmeó cuando se le sale un gallito en la parte de “Two of a kiiiiiiiiiiiiiiiiiind..”

LA letra: «Now that you’re mine, I’ll find a way of chasing the sun… let me be the one that shines with you».

2- DONT GO AWAY
Be here now

Es como toda una oda a la melancolía. Cuando en la pubertad la oía en mi época emo (antes de que el emo se volviera comercial… bueno más bien la actitud emo), la oía y la oía en mi Walkman. Todo triste. Me caga que no la toquen nunca. La voz de Liam es bien deprimente. La escribía Noel para su mamachita.

LA letra: «… say what you say, say thay you’ll stay, forever and today, In the time of my life cause I need more time, just to make things right». Y lloro.

1- WONDERWALL

(Whats the story?) Morning glory
Sé que sonará a una gran mamarrachada, pero es la rola que definió mi vida musical. Ya lo habia posteado: De pronto todo cambió. Viajé a provincia… tomé un KCT de mi primo titulado: Las mejores baladas del rock. Esta recopilación incluí­a More than words de Extreme, Runaway train de Soul Asylum, I still haven’t found… de U2.

Dos rolas más tarde… MI EPIFANÍA: una guitarra acústica y segundos después, una voz con acento inglés que decía: «Today is gonna be the day». En mi funeral quiero que está rola la toquen.