Tonaditas que amamos

No puedes dejar de tararearlas

Getty Images

Nuestro oído trabaja las 24 horas, siempre atento a captar las vibraciones en el aire. El mundo está repleto de sonidos memorables y a veces escuchamos tonaditas que después de escuchar una vez, las tarareamos en nuestra mente una y otra vez o las sacamos a todo pulmón, y no nos cansamos de hacerlo porque las amamos. Al menos los siguientes casos seguro los tienes presentes.

Estudios de Cine: Cuando empieza una película, una de las primeras cosas que nos llegan son los temas de los gigantes de Hollywood y sí, nos gusta escucharlas: Warner, Universal y Fox; de este último nos gusta especialmente la versión de Rafa Gorgori en la película de Los Simpsons.

http://www.youtube.com/watch?v=W9js6RyoIaU

Hablando de Los Simpsons: ¿Sabes quién compuso el tema de apertura de esta caricatura? Ni más ni menos que el mismísimo Danny Elfman. Matt Groening le encargó hacer la melodía que se quedaría desde 1989 hasta la fecha como el tema principal de la familia amarilla. 

Super Mario Bros: Este videojuego no tiene una, sino varias tonaditas que no nos podemos – ni queremos – sacar de la cabeza.

El bueno, el malo y el feo: Quizás no te la sepas completa, pero el principio lo has oído bastantes veces y lo conoces bien, además es una de las partes que más se repite. Gracias Ennio Morricone por rifártela y hacer una de las piezas representativas del western.

Un clásico de clásicos es, sin duda, el de La Pantera Rosa, algo bastante sencillo pero que tienes más metido en la oreja que la cerilla.

Los fanáticos de Game of Thrones no pueden negar que ya llevan tatuado en el tímpano el opening de la adaptación. La mente detrás de estas notas es Ramin Djawadi.

John Williams hizo un gran trabajo al hacer el tema de la épica saga espacial que comenzó en 1977. Star Wars no sería lo mismo sin esta composición.

La serie de televisión encabezada por Adam West nos regaló un intro bastante pegajoso para bailar al batiritmo del héroe de Ciudad Gótica.

http://www.youtube.com/watch?v=J9RWnuKinoE

¿Qué otra tonadita recuerdas?