Todo sobre el Electric Daisy Carnival

Una gran fiesta llegará al Autódromo el 15 y 16 de marzo

El festival de música electrónica Electric Daisy Carnival (EDC) viene por primera vez a México este 15 y 16 de marzo de 2014. El festival traerá su característica producción audiovisual y escenográfica al Autódromo Hermanos Rodríguez.

Desde su comienzo en 1996, Electric Daisy Carnival ha sido célebre por crear una experiencia masiva para los fans con escenarios y diseño de producción del más alto calibre, instalaciones de arte interactivas, atracciones de carnaval en tamaño real y extravagantes elementos teatrales.

El EDC se presenta en Las Vegas y otras sedes como Chicago, Nueva York, Orlando, Londres y Puerto Rico. Ahora que viene a la capital chilanga entrevistamos a Leizer Guss, promotor de eventos electrónicos de OCESA, uno de los organizadores de este evento.

¿Qué nos ofrece este festival diferente a lo que normalmente se presenta en el DF en la escena de la música electrónica?

Normalmente el foco de un festival, como los que se presentan actualmente en el mundo, está sobre el escenario. El foco del Electric Daisy Carnival está en el público. Al ofrecer mucho más que buena música, EDC logra centrarse en la experiencia y no sólo en pasártela bien mientras ves a tus Djs favoritos. En EDC hay juegos mecánicos completamente gratis, hay un show de fuegos artificiales, hay más de 100 performers entre los dos días, hay instalaciones de arte masivas como el WISH, una pieza de Rob Buchholz que representa 3 dientes de León de 16 metros de altura que en la parte superior tienen discos de vidrio soplado iluminadas por LEDs. EDC se trata de la experiencia.

70988edc
edc

¿Este espectáculo ha estado en varios países, por qué escoger México como sede?

EDC nació en Los Ángeles y de ahí se mudo a Las Vegas. También ha estado en Nueva York, Orlando, Puerto Rico , Dallas, Chicago y más recientemente en Londres. México es la siguiente parada por varias razones. Pasamos más de un año buscando un concepto que destacara de todos los festivales que existen y EDC ofrece una experiencia inigualable.

Además, el estado de la industria electrónica en Mexico es una de las principales razones. La música electrónica es un género que está creciendo a pasos agigantados en México, uno de los países con mayor índice de juventud en el mundo, lo que lo hace ideal para este tipo de experiencias.

Otra de las razones, por ejemplo, es la presencia importante de mexicanos en las ciudades en la que se ha presentado EDC. Pasquale Rotella, creador del concepto de EDC y el equipo de Insomniac siempre notan muchas banderas de Mexico en EDC Vegas y ésta fue una de las razones más importantes.

¿Cuáles son los imperdibles del EDC?

DJ Snake: Productor de discos de Lady Gaga que hace poco se convirtió en el padrino del Trap.  Colaboraciones con Diplo, Dillon Francis y Skrillex hacen que DJ Snake sea uno de los mejores espectáculos de EDC Mexico.

Kaskade: Ryan Raddon es más grande que Tiesto en Estados Unidos y muchos países Europeos. Realmente tiene el don de mezclar el house clásico con melodías de Prog House y Pop de maneras muy elegantes. Nunca ha estado en México en un escenario como el de EDC y realmente será un set épico.

Krewella: Esta banda de hermanas es realmente la definición en carne viva del EDM.  Mezclan dubstep con prog house con electro trance con Hardstyle y logran canciones muy pegajosas. En vivo cantan sus canciones y realmente prenden de manera impresionante. Vale la pena el show.

70987edc
edc

¿Habrá juegos mecánicos y otras atracciones en el Foro Sol?

Claro que sí, el Autódromo tendrá varios juegos mecánicos, entre ellos “La rueda de la Fortuna más grande de México” (sin contar la de Puebla) y lo mejor es que ¡serán gratis para todos!

¿Qué puede esperar el público mexicano del EDC?

EDC tiene una vibra muy especial. Es realmente impresionante ver cómo crean un ambiente ùnico en todas las ciudades donde están. Lo mas increíble de EDC es que Insomniac se gasta millones de dólares en producción, escenografía, fuegos artificiales, juegos mecánicos, instalaciones de arte, performers y decoración pero cuando estas ahí y lo vives, lo que mas te sorprende es el público. Ver cómo la gente adopta EDC como un espacio para expresarse libremente, para bailar y para disfrutar de la vida. Es una experiencia única que sabemos que todo los mexicanos disfrutaran por muchos años.

Así que ya lo saben chilangos, si son amantes de la música electrónica y de vivir nuevas experiencias en festivales, ésta es la opción. Más información aquí