6 tiendas de vinilos especializadas por género

Discos de vinilos
Foto: Shutterstock¿Andan buscando alguna joyita?

Ya sea por fidelidad en el sonido, por nostalgia, por una corriente en contra de la música digital o por simple moda, el regreso de los discos en vinilo está consolidado y ha dejado de ser utensilio de coleccionistas para pasar a manos de los consumidores comunes.

Encontrar vinilos en la ciudad es cada vez más fácil, aunque si buscas tiendas especializadas por género, aquí algunas opciones:

1. Carcoma Records

Foto: Facebook Carcoma Records

Es una tienda especializada en gritos y guitarrazos por lo que encontrarás discos de punk, hardcore, metal y todos sus subgéneros además también puedes encontrar pines, playeras y una que otra curiosidad.
Horario: lun-sab 12-20h

2. Discos Mono

Foto: Facebook Discos Mono

La curación del catálogo está muy bien pensada, la tienda se especializa en música independiente; están las obviedades del nicho, pero si tienes un oído aventurero tienen una sección que va del noise al experimental por lo que probablemente encuentres algo que no conocías y te termine gustando un montón.
Horario: mar-sab 12-20 h, dom 12-18h

3. El Club del Rock & Roll

Foto: Facebook El club del Rock & Roll

Dentro de Barrio Alameda en el local 17, está la tienda que como su nombre lo dice, encontrarás vinilos de Led Zepellin, Pink Floyd o Queen pero también de bandas actuales, a veces hay opciones de preventas y de vez en cuando podrás toparte con showcases de grupos, además encontrarás una que otra joya de de jazz y blues.
Horario: lun-dom 12-20 h

4. Discos Chowell

Foto: Foursquare, usuaria Rebe

Si eres amante de la música electrónica de décadas pasadas o te late ir al Patrick Miller, este es establecimiento es para ti, puedes encontrar material de high energy hasta de techno, sin embargo también están abiertos a otro tipo de mercado, incluyendo la música clásica o la cumbia.
Horario: lun-sab 8:00-18 h

5. Déjalo Ser Records

Facebook: Déjalo Ser Records

Acá los géneros van desde los tropicales, hasta el funk. Algo padre de este lugar es que no sólo se dedican a la venta. Si te quieres deshacer de algunos discos, aquí te los compran.
Horario: lun-dom 12-19 h

6. Retroactivo Records

Foto: Facebook Retroactivo Records

Esta tienda cuenta con uno de los catálogos más nutridos de la ciudad con poco más de 50 mil títulos, si esto no es suficiente y aún así no encuentras lo que necesitas, ellos se encargan de conseguirlo. Los géneros son variados y hacen envíos a todo el país.
Horarios: lun-dom 11-20 h