Brutalidad policiaca y tiroteos en el nuevo video de Childish Gambino

Podría ser una de las mejores canciones del año

This is America de Childish Gambino
Foto: Youtube

La música funciona como un arma de denuncia. Tan solo a mediados de abril, Kendrick Lamar se convirtió en el primer rapero en ganar un Pulitzer por su disco Damn, que habla sobre la difícil vida de las personas afroestadounidenses en EE. UU. Ahora, el video de This is America de Childish Gambino se suma a la lista.

Donald Glover es un actor, guionista y músico estadounidense, que publica sus discos con el nombre de Childish Gambino. Hace dos años lanzó Awaken, My Love!, con el que fue nominado a mejor disco del año en los Grammy. Ahora está por lanzar un nuevo material que tiene la canción This is America, una canción que combina hip hop con góspel y que habla sobre el racismo que viven las personas negras: «You just a Black man is this world, drivin’ expensive foreigns».

También lee: Ash, el nuevo disco de Ibeyi con temas de racismo 

Hace un par de días, salió el video de This is America de Childish Gambino y rompió internet. Tan solo en 48 horas, ya tiene más de 18 millones de reproducciones. Pero ¿por qué es tan polémico y viral? En él, Childish Gambino combina baile y ritmo con imágenes fuertes, con una muestra de cómo es Estados Unidos: tiroteos, persecuciones y brutalidad policial.

Tan solo al inicio del video, Gambino detiene todo para asesinar con el tiro de gracia a una persona que está sentada con la cabeza cubierta, pero la cosa no se queda ahí. This is America de Childish Gambino es una crítica al racismo y el uso de armas que se hay en el país norteamericano. El video fue dirigido por Hiro Murai, con quien ha trabajado en la serie Atlanta.

Ve el video This is America de Childish Gambino

Próximamente, además de su disco nuevo, Gambino estrenará Han Solo: a Star Wars Story y, en 2019, actuará junto con Beyoncé en el live action del Rey León.