¿Estás listo para The XX en el Corona Capital?

Todo indica que The XX en el Corona Capital 2017 será uno de los mejores conciertos del año.

The XX en el Corona Capital
Foto: Getty Images

El anuncio de The XX en el Corona Capital 2017 le puso broche de oro a un año de grandes conciertos. La cita es el próximo sábado 18 de noviembre.

En 2009, la banda inglesa de indie pop debutó con un álbum homónimo —breve, minimalista e hipnótico—, catalogado por diversas publicaciones especializadas como uno de los mejores lanzamientos del año y galardonado con el Mercury Prize.

En los 11 tracks del disco, distribuidos en menos de 40 minutos, el trío conformado por Romy Madley Croft, Oliver Sim y Jamie Smith abordó el amor adolescente bajo una estética introspectiva y austera. Pronto, sus canciones fueron utilizadas en comerciales, pasarelas de moda y películas —una de ellas, The Great Gatsby, incluye la épica e inolvidable “Together”—.

The Xx Snl GIF by Saturday Night Live - Find & Share on GIPHY

Sonido ecléctico

El estilo del grupo proviene de géneros tan distintos como el dream pop, la electrónica, el post-punk y el trip hop.

Tanto la crítica como los integrantes de The XX han mencionado que Joy Division, New Order, Siouxsie & the Banshees, Cocteau Twins, Mazzy Star, Moby, Portishead, Belle and Sebastian y CocoRosie, entre otras bandas, fueron fundamentales para determinar el sonido de la agrupación.

Coexist y I See You

Tres años después, The XX lanzó Coexist, su segundo álbum, el cual también fue reseñado positivamente y del que se desprendieron cuatro sencillos: “Angels”, “Chained”, “Sunset” y “Fiction”.

Sin embargo, I See You, el tercer y más reciente disco del grupo, tardó un lustro en ser publicado; al igual que sus antecesores, obtuvo excelentes críticas. Además, fue recibido por ciertos medios como el trabajo más maduro y ambicioso del grupo. Canciones como “Dangerous”, “Say Something Loving”, “Performance” y “On Hold” son un buen ejemplo de por qué este álbum se coloca en uno de los puntos más altos en la carrera de The XX.

Datos curiosos

  • En el año 2012 la banda tocó por primera vez en México.
  • La amistad entre Romy y Oliver es muy sólida, puesto que se conocen desde que tienen tres años de edad.
  • Shakira hizo un cover de “Islands”, cuarta canción del álbum debut de The XX.

The XX en el Corona Capital

Este año, el Corona Capital tendrá headliners de primer nivel: Foo Fighters, PJ Harvey, Green Day, Phoenix y, por supuesto, el amado trío inglés al que está dedicada esta nota, son algunos de ellos.

¿Estás listo?