The Walkmen – Stranded

Baxter dice:
Estos tíos siempre me provocan algo, que antes de describir hay que aclarar que no siempre es malo. The Walkmen suenan a la peor navidad de la historia, en donde el tío borracho vendió el pavo para comprar drogas, se quemó el árbolito y tus abuelos se divorciaron. Sin afán de trivializar su música, esa nostalgia sureña de los neoyorkinos resulta ideal para una tarde de lluvia y cobijas en tu casa. Cabe destacar que le hemos escuchado mucho mejores momentos a estos chicos, que se han encajonado en un sonido sepia. Nunca se te ocurra ponerla como "propuesta" en una fiesta, te bajarán a palos. 

Ruy dice:
Para empezar, lo chistoso: ¿eso que suena al principio son las primeras cuatro notas de "Cielito Lindo"? Ahora: siento que he escuchado esta rola cientos de veces (quizá por lo mismo). Por momentos parece casi lograr llegarme, pero no. No puedo omitir los instrumentos de viento, que en lo personal siempre me parecen completamente ajenos. Me parece una tristeza artificial. Es una canción simple, pero no es de esas que de tan simples se cuelan a fuerza; en el fondo, si le prestas más atención, es muy elaborada, compleja. El veredicto: no dudo que sea buena. Lo es, a su modo folklórico. A mí no me funciona.

Edit dice:
Entre navidad y el cielito lindo, no se ni cual es la referencia visual que me deja esta canción. Tiene un momento en el que logra atraparme pero inmediatamente después me invade la sensación de ya haberlo escuchado antes. La canción se acaba y no me deja nada. Me gusta esta banda pero dejó de sorprenderme.