The Tallest Man On Earth

The Tallest Man On Earth. Buenas rolas, p?simo nombre

The Wild Hunt

Dead Oceans

***

¡Adios Jens Lekman, hola Kristian Mattson!

The Tallest Man On Earth (TTMOE ) es el mote que utiliza un sueco de tamaño promedio llamado Kristian Mattson.  Con 27 años, es el nuevo abanderado de la tradición folky.  Luego de un alabado álbum debut y de una breve gira con Bon Iver, TTMOE fue firmado por Dead Oceans para éste su segundo larga duración.

Con The Wild Hunt, vemos cómo el folk se puede renovar, no sonar ñoño, mojigatón y poco peligroso. En la mejor tradición de la primera etapa de Dylan, Mattson cuenta historias cotidianas, visita lugares comunes  y enchina la piel con sus crónicas aproblemadas. Sin embargo, debemos aceptar que, por más bien que le caiga al intestino sonoro este platillo rústico, no llega a complacer a nuestro paladar más extravagante.

Un disco que podría ser calificado de buena ondita por cualquier inquilino de La Condesa, donde todas las rolas son sumamente disfrutables. Lo más interesante definitivamente es la voz y el timbre del hombre más alto de la tierra. Dudo que se cuele a mi lista personal de lo mejor del año, pero si es un disco perfecto para una tarde calurosa.