The Rasmus invadió de nostalgia a sus fans

Una noche

Diego Figueroa

Ni la lluvia, ni la tarde fría de domingo, ni las marchas por el mítin de Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo, ni la iniciativa de reforma hacendaria de Peña Nieto evitaron que los alrededores del Pepsi Center se llenaran de jóvenes vestidos de negro en su mayoría, ansiosos por escuchar a The Rasmus.

A las 20:30 horas, la banda finlandesa saltó al escenario y bastó la primer palabra del vocalista Lauri Ylönen para que los asistentes estallaran en un grito. “México” fueron las primeras sílabas que salieron de su boca y entonces sonaron los acordes de “No Fear”, canción que encendió de inmediato el foro y que se mantuvo así con “Ghost of Love”, “Time to Burn” y “Keep Your Heart Broken”.

Uno de los males de estos tiempos modernos es que ahora los conciertos se ven a través de los teléfonos inteligentes, o al menos así lo hizo parte del público cerca del escenario, quien en una mano sostenía su smartphone y estaba más preocupado por grabar el recital que por disfrutarlo, mientras el resto de los asistentes sí prefirió corear y reventarse las cuerdas vocales con la letra de “First Day of My Life”.

Pero el momento más emotivo, fue cuando Lauri Ylönen anunció que la siguiente rola sería “In The Shadows”, sin duda, la preferida por la mayoría de los asistentes, quienes incluso derramaron algunas lágrimas al entonarla, otros tocaban guitarras o baterías imaginarias. Después de esta canción, The Rasmus abandonó el escenario.

Eero Heinonen regresó sólo con su guitarra para cantar en español “Bésame mucho”, sí, la canción de Consuelo Velázquez, que le ha dado la vuelta al mundo, fue elegida por el finlandés y el público también la entonó. De esas rolas populares que todos se saben.

Regresó el resto de la banda al escenario, el final del concierto era inminente. Tocaron un par de rolas más, “Guilty” y “Stranger” y dieron por terminada la jornada. El público agradeció con aplausos y salió feliz, satisfecho, porque The Rasmus los prendió y también porque tocó fibras sensibles en su ser. Afuera del foro de la colonia Nápoles, la lluvia todavía seguía cayendo.

Setlist

No Fear

Ghost of Love

Time to Burn  

I’m a Mess  

Keep Your Heart Broken  

Chill  First Day of My Life  

Livin’ in a World Without You  

Night After Night (Out of the Shadows)  

Funeral Song  

Immortal  

Sail Away  

F-F-F-Falling  

In My Life  

In the Shadows  

Stranger  

Guilty