The Maccabees en México

Una presentación dedicada a los salvajes

Chilango

Cuando una banda en vivo logra armonizar perfectamente la energía de su música con la fuerza de el público, el show se vuelve una experiencia  catártica. Pocos son capaces de lograr tal hazaña, sin embargo, cuando lo hacen, la presentación deja de ser un espectáculo sencillo y se transforma en una atmósfera capaz de cambiar el estado de quien se encuentra presente. Así fue la presentación de The Maccabees en El Plaza Condesa.

Justo antes de que subieran al escenario, se escuchó un grito en el público que decía “¡Ya salgan, que soy Godínez y mañana trabajo!” y como respondiendo a las exigencias de aquél oficinista, “feel to follow” empezó a retumbar en el escenario. Dejando claro que los conciertos en lunes son la medicina perfecta para llenar a cualquier melómano de motivación para darle a la semana. 

Las primeras canciones en sonar fueron tomadas del más reciente álbum de la banda Given To The Wild, composiciones sólidas que demuestran por qué The Maccabees están en un lugar tan privilegiado dentro de la música inglesa. 

Definitivamente uno de los mejores momentos de la noche fue cuando Orlando Weeks, Hugo White, Felix White, Rupert Jarvis y Sam Doyle interpretaron el tema precious time ofreciéndonos lo que el título de la canción sugiere.

A pesar de que la noche fue breve, los ingleses lograron ganarse el corazón de sus fans chilangos, a lo largo de 17 temas que todavía retumban en la cabeza de los más fanáticos. 

“Pelican” marcó el fin de la velada y no pudo haber sido mejor. Sin duda, nos dejaron con ganas de más.