The Lumineers esperan tener una audiencia prendida en el DF

Entrevistamos a Wesley Schultz, su vocalista

facebook oficial The Lumineers

Platicamos con Wesly Schultz, vocalista de The Lumineers, banda de folk rock que viene para dar su primer concierto a la capital.

“I freaked out”, es lo primero que le sale cuando le pregunto sobre su reacción ante la efervescencia de su fama. Fue interesante y tratan de mantener la cercanía con sus viejos amigos, para no perder de vista quiénes son y de dónde vienen porque puedes convertirte en una mala persona si no tienes cuidado.

Wes dice que a la gente le gusta pensar que es creído, pero él no se considera uno. aprovechamos esto para preguntarle ¿qué hacen para no convertirse en un -dicho con sus propias palabras- pendejo (asshole) y simplemente respondió que cuando les llegó el éxito él tenía casi treinta años, y no le dio mucha importancia.

El cambio principal en su vida radicó en su despreocupación por el dinero, “puedo comprarme un café sin estresarme”, cuando antes andaba corto de lana y vivía en un departamento (ahora tiene su propia casa). Así que se siente aliviado de no preocuparse por este tema, pero fuera de ahí conserva a sus antiguos amigos, quienes lo mantienen con los pies en la tierra.

¿Le gusta escuchar su música en programas de televisión? Eso “depende de la canción y del programa, pero en general está chido porque trabajamos mucho en estas canciones y nunca pensaron que la gente las escucharía algún día. Y recordó “Visions of China”, la cual escribió en 2007, cuando vivió en China durante tres meses.

Grabó esa y otras rolas en la app Garage Band de Apple (tomen nota los que van empezando), así que aprovechamos para cuestionarle las ventajas de hacer su tipo de música en esta era digital, y le parece que “ayuda porque no muchos están acostumbrados a un sonido áspero, te escuchas más humano y menos plano“.

Sus influencias van desde Beethoven y Bach, hasta Bob Dylan y Talking heads, además de artistas más contemporáneos como Vampire Weekend (“su nuevo disco es increíble, una obra maestra”), quienes tienen un efecto sobre lo que hacen porque ponen la vara muy alta, y hacen que quieras crear algo que valga la pena sacar.

Por último, escucharon que los mexicanos son muy escandalosos y entusiastas, y tienen curiosidad porque es su primera visita al país y ese tipo de audiencia les gusta.

¿Vas a ir a verlos?