The Libertines regresan

Estarán en el British Summer

Especial

La banda británica de rock The Libertines, liderada por Pete Doherty y Carl Barat, se reunirá en el londinense Hyde Park el 5 de julio, por primera vez en cuatro años en el British Summer.

Este cuarteto, completado por Gary Powell y John Hassall se reunió por última vez en 2010, en el festival de música británico de Reading-Leeds,durante el cual se filmó un documental sobre la banda, formada en 1997.

El grupo londinense se separó en 2004 con tan sólo dos álbumes cuando sus dos líderes decidieron seguir su carrera musical por separado tras los problemas de Doherty con las drogas.

El mayor reconocimiento llegó a principios de la década del 2000, cuando encabezaron la corriente del denominado “revival” de la música “garage/rock”.

Sencillos como “Time for Heroes” y “Don’t look back into the sun”, así como el aplaudido “Can’t stand me now”, que hablaba sobre la turbulenta amistad entre Doherty y Barat, subieron con rapidez a las listas de éxitos musicales.

El British Summer traerá también bandas de la talla de Black Sabbtah, Neil Young, Maximo Park y The Enemy en una cita que atrajo el año pasado a más de 350 mil seguidores.

Las entradas para el festival de Hyde Park saldrán a la venta el 2 de mayo.