The Libertines nunca habían sonado mejor ¿borrachos?

La banda regresó a la CDMX

Ubicar el lugar, llegar temprano, lidiar con el tráfico aquejante de mitad de semana de la ciudad, descubrir que el estacionamiento de la Arena Ciudad de México es gratis, y que hay una zona VIP y otra para los simples mortales. Esto fue solo el inicio de lo que la noche nos aguardaba.

Como era de esperarse, prácticamente a nadie le importó la banda telonera (Los McAllister) que se encargó de preparar el escenario -con la enorme portada de Up The Bracket de fondo- para The Libertines, quienes casi un año después de su presentación en el Corona Capital 2015 regresaron a nuestro país.

Pasadas las nueve y con un recinto semilleno -ni siquiera las gradas lograron alcanzar toda su capacidad-, poco a poco comenzaron a salir a escena cada uno de los miembros de la banda, siendo -por supuesto- Pete Doherty y Carl Bârat los más aclamados desde un principio.

105530Carl Bârat
Carl Bârat (Alfredo Huerta)

“The Delaney”, “Barbarians”, “Heart of the Matter”, “Fame and Fortune” y “Gunga Din”, fueron tan solo las primeras canciones con las cuales dieron inicio a su show que, si bien estuvo lleno de aplausos, coreos y suma felicidad para los fervientes seguidores que jamás se imaginaron verlos una o dos veces (dependiendo de si fueron al CC) en menos de un año.

105531Pete Doherty.
Pete Doherty. (Alfredo Huerta)

Sin importar su físico, Pete apareció con la camisa abierta, pantalón sostenido por tirantes, un sombrero de policía, y su guitarra y micrófono como sus fieles compañeros. Pero para Carl, lo mejor fue recuperar ese bromance con Doherty, pues como se ha visto anteriormente, en cada parte de los coros se convertían en uno solo para cantar y, sin importar que se les olvidaran los acordes, ambos se sumergían en el éxtasis (“literal”) de su emoción por estar nuevamente en un escenario juntos.

105536Pete Doherty y su guitarra amiga.
Pete Doherty y su guitarra amiga. (Alfredo Huerta)

¡Hola México!”, dijo Pete en su intento por hablar español y justo antes de quedar aturdido por el zumbido del micrófono. Pero después, cuando no logró decir algo más, Carl intercedió por él y dijo: “Estamos muy contentos de estar aquí. ¡Viva México!”, frase que repitió en más de una ocasión con el agregado de “cabrones”.

105532Pete Doherty y Carl Bârat.
Pete Doherty y Carl Bârat. (Alfredo Huerta)

De los puntos más altos de la noche estuvieron “What Katie Did”, “You’re My Waterloo”, “Anthem for Doomed Youth” y “Can’t Stand me Now”, que de principio a fin fueron cantadas y permitieron que todos recordaran esa pubertad-adolescencia que ahora es una vida Godín (al menos para la mayoría).

Con una serie de altibajos, los Libertines al final del primer corte del concierto lograron recuperarse exitosamente. Así fue como terminaron con “Time for Heroes”,  “The Ha Ha Wall” y “The Good Old Days”.

105533Gary Powell.
Gary Powell. (Alfredo Huerta)

Con las luces completamente apagadas, Pete nuevamente salió al escenario haciendo un movimiento bastante peculiar con su mano en la nariz. Seguido de sus bandmates, iniciaron con un extraño monólogo que nadie logró comprender pero que rápidamente olvidaron con “Music When the Lights Go Out”.

105534John Hassall.
John Hassall. (Alfredo Huerta)

A partir de entonces estuvieron llenos de altibajos y al final, lograron recuperar (otra vez) el ritmo con “Up the Bracket” y “Don’t Look Back Into The Sun”, tema que fue el encargado de cerrar su presentación para la que decidieron ser espontáneos -por no decir valemadres- y aventaron su guitarra, micrófonos, baquetas y una toalla que para muchos fue como un regalo de una de las bandas que adquirió gran fama no solo por su música, sino por ser sinónimo de escándalo, drogas, alcohol, mujeres y rock & roll.

También lee:

Los tuitazos sobre el penoso incidente de Ingrid Coronado

Ecatepec estrena el primer teleférico para transporte público

Las ”mejores carnitas” chilangas