The Kills: ruidosas guitarras ‘lo-fi’

La banda está enamorada de México

Foto: Lulú Urdapilleta

Alison “VV” Moshart declaró alguna vez haberse enamorado de México por la locura, pasión y salvajismo que tienen los fans, sobre todo los chilangos cuando la han visto en el escenario. 

Sensual, atrevida, provocativa, la vocalista de The Kills ha rondado las tarimas por más de 12 años. Ella, mantiene la misma frescura y energía que la colocan a la altura de Blondie o Maja Ivarsson (The Sounds), leyendas femeninas del rock. 

La ‘obsesión’ por nuestro país es tal  que “M.E.X.I.C.O.” inició la noche; son cuatro las placas que ha grabado The Kills, todas de alta manufactura rockera, “Future Starts Slow” y “Heart Is a Beating Drum” son himnos que a la postre se han impregnado en las gargantas de veinte añeras que emularon el peinado de Mosshart en el José Cuervo Salón.

Sólo ‘rabia’ y ‘violencia’ corren por las manos de Jamie “Hotel” Hince, “DNA” y “Baby Says” electrificó el cuerpo del guitarrista para que elaborara sonidos crudos, aquellos por los que alguna vez fue comparado con Jack White (The White Stripes).

“VV” nunca ha ambicionado ser millonaria, a ella le satisface transmitir emociones, eso le llena más que cualquier billete. “Tape Song” y “Pots And Pans” hizo que algunos ‘Bras’ volarán hacia el escenario (sólo uno llegó). Dos mujeres estrechaban sus labios, los movimientos de la cantante las excitaba.

Apenas había pasado una hora, varios fans aclamaban el regreso de Mosshart y Hince. “No Wow” hizo viajar en el tiempo a todos hasta el 2005, cuan el álbum homónimo apareció en las tiendas y dio a conocer a la banda britanico-estadounidense.

“Last Day of Magic” y “The Last Goodbye” dio fin a dos años de espera (desde la última vez que vinieron), con nuevo disco en proceso, “VV” y “Hotel” seguramente retornarán en breve.

Potentes, ruidosas, emotivas, así son las presentaciones de The Kills. Aunque cortas en duración, más cuando Mosshart suelta su cabello al aire para hipnotizar a cualquiera que se resista a las guitarras “lo-fi“.

Setlist The Kills José Cuervo Salón

M.E.X.I.C.O. (Acapella)
U.R.A. Fever 
Future Starts Slow 
Heart Is a Beating Drum 
Kissy Kissy 
Satellite 
DNA 
Baby Says 
Black Balloon 
Hum for your buzz 
Tape Song 
Pots and Pans 
Monkey 23 

Encore:

No Wow 
Fried My Little Brains 
Sour Cherry 
Last Day of Magic 
The Last Goodbye