Amamos a The Black Keys

5 Razones para no dejar de escucharlos

¿Los salvadores del rock?

The Black Keys es una banda estadounidense formada por Dan Auerbach en la guitarra y voz, y Patrick Carney en la batería. Aunque para muchos su nombre resulte muy nuevo, la verdad es que llevan años en la escena y por fin lograron que su talento fuera reconocido.

Hay quienes afirman que son ellos quienes salvaron al rock, y aunque puede parecer un poco exagerda esta afirmación, si analizamos lo que está sonando en la radio, tal vez no estén tan lejos de tener razón.

El rock ha sido desplazado lentamente de la radio, cada día escuchamos mas electrónica, pop, hip hop y demás sonidos que nada tienen que ver con la dureza de las guitarras eléctricas del rock ‘n’ roll… Y no es que esto sea necesariamente malo, pero habemos quienes extrañamos la crudeza (y los riffs hipnotizantes) del blues. 

Por eso, ahora que The Black Keys se presentarán el Festival Corona Capital 2012, no puedes perderlos. Por nada.

¿Lo dudas? Aquí te damos 5 buenas razones auditivas para que no dudes en verlos en vivo.

Gold On The Ceiling

Este track está incluido en el álbum más reciente de la banda, “El Camino” y si lo comparamos con el resto de rolas de esta lista, es la canción más limpia de todas, pero esto no le resta la energía de la guitarra de Dan, además de que su voz, mantiene una fuerte influencia del blues. Definitivamente será de las más coreadas el domingo. 

Tighten Up

Esta es, quizás, la canción que los lanzó a la fama. Definitivamente la más importante de su carrera. Y no es para menos, es una de esas piezas que es perfecta de inicio a fin. Podemos augurar que será un gran momento cuando toquene sta canción, en plena noche.

I Got Mine

Si todavía no estás seguro de que The Black Keys hayan llegado a mantener el legado del rock, definitivamente tienes que escuchar el riff de esta canción. Te lo prometemos, no te arrepentirás.

Your Touch

Esta es la más ruidosa y cruda de las canciones de esta lista. Es uno de sus sencillos de antes de que se volvieran grandes. Está lleno de estruendosas guitarras y mucha, mucha energía.

Si después de escuchar estas canciones no estás convencido de querer ver la presentación de The Black Keys este domino en el Corona Capital, o tienes problemas auditivos, o no tienes idea de lo que te estás perdiendo.