Tercer Festival Luces de Invierno en Bellas Artes

Tercer Festival Luces de Invierno en Bellas Artes
35388Tercer Festival Luces de Invierno en Bellas Artes
Tercer Festival Luces de Invierno en Bellas Artes (Tercer Festival Luces de Invierno en Bellas Artes)

Continúa el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) con su participación artística en el Tercer Festival Luces de Invierno. Esta vez, los grupos Solistas Ensamble y Coro de Madrigalistas ofrecerán dos conciertos navideños el viernes 11 de diciembre en el vestíbulo del Palacio de Bellas Artes. 

Dirigido por la batuta huésped de Rodrigo Elorduy, el grupo Solistas Ensamble del INBA, a las 17:00 horas, interpretará las obras Wie der Hirsch schreit nach frischem Wasser (del Salmo 42) de Félix Mendelssohn; Laudate Dominum y Vesperae solennes de Confessore de Wolfgang Amadeus Mozart, Weihnachtslied de Franz Liszt, Geistliches Lied Op. 30 de Johannes Brahms, Ave María de César Franck, Noël de Charles Gounod y Cantique de Jean Racine de Gabriel Fauré.

A las 18:15, del viernes 11 de diciembre, será el turno del Coro de Madrigalistas en el vestíbulo del Palacio de Bellas Artes, bajo la dirección del huésped Raúl García Velázquez, quien informó que eligió para esta ocasión un programa muy especial conformado por fragmentos de una de las obras más famosas de todos los tiempos, El Mesías de Haendel (1685-1759), pero también villancicos tradicionales y característicos de diversos países del mundo.