Temblor del cosmos: el nuevo videoclip de Campo

Todos somos uno

Temblor del cosmos
Foto: Facebook Campo

Lo mejor de la música sudamericana se fusiona con los ritmos más inesperados en «Temblor del cosmos», el nuevo sencillo de Campo. Esta banda ha logrado impactar al mundo con su música desde su nacimiento en el 2011.

La historia de esta agrupación comenzó con un nombre: Juan Campodónico. Él es un músico uruguayo que es responsable de diferentes proyectos musicales como Peyote Asesino, que con su mezcla de hip-hop, rock y grunge causó sensación en América Latina. Después de estar varios años inmerso en los grupos de los que forma parte, decidió crear un espacio en el que podría crear algo diferente, la idea era lograr un sonido típicamente latinoamericano y fusionarlo con el ritmo global.

Ahí surgió Campo, un proyecto colaborativo que inició con el pie derecho ya que su primer álbum independiente –el cual incluía una famosa colaboración con Jorge Drexler–logró ser nominado a los Premios Grammy como Mejor disco latino alternativo, urbano o de rock.

Cada álbum de Campo es diferente, pues nacen de diferentes fuentes de inspiración, «Temblor del cosmos», es su último material y su primer sencillo homónimo es una colaboración con Gustavo Santaolalla.

El dos veces ganador del Oscar, Gustavo Santaolalla ha sido un modelo a seguir para Campodónico. Y su fuerte influencia espiritual lo hizo perfecto para formar parte del nuevo proyecto de Campo, y este maravilloso artista no dudó en unirse a este.

Temblor del cosmos

«Temblor del cosmos» es una obra psicodélica, que busca adentrarnos en el alma misma del universo. La cultura Africana es la principal inspiración de este sencillo, para los africanos el sonido del tambor los conecta con el cosmos. La música de Cosmos no solo logra que tu cuerpo se mueva, su lírica logra formar una conexión con tu espíritu.

Todos somos una unidad unida por el cosmos y durante los 4:53 minutos que dura el «Temblor del cosmos» podrás sentirlo en carne viva. Pero ya no vamos a hacerte esperar más y aquí te dejamos el nuevo videoclip de Campo.

Por supuesto la fiesta no puede parar aquí y Juan Campodónico también está presentando un Live Set que ya ha pasado por Uruguay, Argentina y Estados Unidos. Y para alegría de todos, el músico no pierde la esperanza de poder regresar pronto a México para poder encantarnos en vivo sus nuevos proyectos.

También lee: Escucha las nuevas canciones de Gorillaz