Cinco grupos mexicanos que le abrieron a grandes bandas

Llegó la hora de abrir el álbum de recuerdos.

Teloneros en conciertos mexicanos
Foto: Cuartoscuro

Este año, en el que grandes artistas nos han visitado, valdría la pena recordar a algunos teloneros en conciertos mexicanos.

CINCO TELONEROS EN CONCIERTOS MEXICANOS

1. Alejandra Guzmán y los Rolling Stones (2006)

Antes de este concierto, Fobia ya había abierto un concierto de los Rolling en el Foro Sol. En ese momento, los amantes del blues y el rock clásico pegaron el grito en el cielo y estuvieron a punto de acabar con la dignidad de la banda (el público puede ser muy cruel). Sin embargo, vendría una sorpresa mayor.

Unas semanas después, en el Estadio Universitario de Nuevo León, Alejandra Guzmán fue la siguiente telonera, y todo indica que esto sucedió porque Sus Satánicas Majestades solicitaron que ella abriera el concierto.

The Rolling Stones 60S GIF - Find & Share on GIPHY

2. Control Machete y U2 (1997)

Este concierto fue uno de los grandes saltos en la trayectoria de Control Machete. Patti Smith, Kraftwerk, Rage Against the Machine y Garbage conforman la lista de artistas y bandas invitadas a las presentaciones de U2. Pese a las críticas de los devotos de U2, los regiomontanos se defendieron bien en esa ocasión.

Bono GIF - Find & Share on GIPHY

3. Zurdok y Placebo (2001)

A finales de los 90, Zurdok llamó la atención del público y la crítica gracias a que su estilo tenía cierta influencia de los Beatles y el britpop. Y aunque Placebo no puede considerarse estrictamente como britpop, sí tiene ciertas conexiones con el género. ¿Quién sería, entonces, la banda mexicana indicada para compartir escenario con Brian Molko y compañía?

Años después, ésta es una historia para nostálgicos del rock en español.

Brian Molko 90S GIF - Find & Share on GIPHY

4. Porter y los RHCP (2007)

En el escenario del Foro Sol, los Red Hot Chili Peppers tuvieron a Modest Mouse y Porter como bandas invitadas. Reconocido y odiado a la vez, Porter ha sido un grupo polémico. Y, por supuesto, el concierto de los RHCP fue la oportunidad de oro de los haters.

Red Hot Chilli Peppers Tlzp GIF by Tvoje Lice Zvuči Poznato - Find & Share on GIPHY

5. Resorte y Metallica (2009)

Cuando se anunció que el grupo mexicano más importante de nu metal le abriría a Metallica, a los fanáticos de Black Sabbath, Motörhead y compañía no les causó gracia. Años atrás, Resorte le abría a Limp Bizkit. Para algunos fue casi un sacrilegio; para otros se trató sólo de una cuestión de gustos.

Heavy Metal 90S GIF - Find & Share on GIPHY

También te puede interesar: Quince discos de los últimos 10 años que debes escuchar ya