Taylor Swift, Trent Reznor y Paul McCartney inician guerra contra Youtube

Getty
101662taylor swift
taylor swift (Getty)

Un grupo comandado por Taylor Swift, Paul McCartney, U2 y Trent Reznor firmaron una carta para que se reforme la ley de Derechos de Autor Milenio Digital, que data de 1998.

Los 180 artistas que firmaron el documento quieren que se regule la reproducción de música en Youtube, pues creen que el sitio es un lugar en el que se violan los derechos de autor y “las compañías de tecnología generan grandes ganancias al facilitar el acceso a casi todas la grabaciones de la historia a través de teléfonos, mientras que las ganancias de los cantautores van disminuyendo”, se explica en la carta que aunque no es pública han explicado medios como Billboard o Rolling Stone. 

La ley en disputa se creo antes de que Youtube fuera el gigante de los videos que es actualmente, por lo que, según estos músicos, la reforma es urgente.

Lo curioso de la noticia es que algunos de los músicos que iniciaron esta disputa contra Youtube tienen algún lazo con Apple Music, Trent Reznor es jefe creativo y Swift ha sido imagen de la plataforma. 

El sitio web, por su parte, se defendió al decir que cualquier que vea un video sin el uso adecuado de derechos de autor lo puede denunciar y se retira de la red. 

TAMBIÉN LEE: 

La calle también es de las Sonideras. 

Jarvis Cocker y Daft Punk rinden tributo a Stanley Kubrick. 

Vuelve Wolfmother a México.