Aún sin sustituto de Chester Bennington, Linkin Park mantiene fechas

Decían que Oliver Sykes ocuparía su lugar, pero hasta ahora nada es oficial.

Chester Bennington
Foto: Archivo AFPLinkin Park sigue de luto tras la muerte de Chester Bennington.

Linkin Park canceló casi 30 fechas de One More Light World Tour en Estados Unidos —toda la gira en ese país—, luego de que su vocalista Chester Bennington se suicidara. Sin embargo, en su sitio web aún se mantienen tres fechas en Japón para noviembre.

VIDEO: 3 homenajes póstumos a Chester Bennington

Los rumores sobre un posible sustituto surgieron ayer en medios. Oliver Sykes el vocalista de Bring Me The Horizon decían tomaría su lugar. Incluso, en una página de foros en inglés se afirmaba que el británico ya había aceptado. Varios sitios en español se fueron con la finta.

Sykes parece no saber mucho. En sus redes sociales justo ayer presumía su visita al Área 51 en Nevada (Estados Unidos). El jueves pasado, tras conocer la noticia de la muerte de Bennington, publicó en Twitter: «¿Hay algún chance de que no sea cierto? No quiero aceptarlo.»

Linkin Park, por su parte, sigue de luto. El lunes publicaron un mensaje dirigido a Chester en el que reconocían tener roto el corazón, estar tristes y sin poder aceptarlo. «Mientras desconocemos el camino que nuestro futuro tomará, sabemos que cada una de nuestras vidas fue mejor gracias a ti».

Mike Shinoda compartió en sus redes la que asegura es la primera foto que se tomaron juntos en 1997 o 98. «Le habíamos dicho a chester que queríamos que se unirse a la banda. Dijo que estaba listo para mudarse de Arizona a L.A. fuimos a un lugar de pizza cerca de ucla para pasar el rato y hablar sobre qué hacer después».

Además, la banda lanzó un sitio especial para rendir tributo a su vocalista, en el que reúnen todos los mensajes en redes con el hashtag #RIPCHESTER y en el que hay información para ayudar a gente con tendencia suicida.

LEE: 5 canciones que anticiparon el suicidio de Chester Bennington

Sobre su futuro, Linkin Park seguramente esperará a que pase el funeral de Bennington para definir si tendrán nuevo vocalista. Aún hay tiempo, su próxima cita es en Tokio el próximo 2 de noviembre. Antes de ello, conoceremos qué pasará.