Sting, la leyenda viviente, arranca conciertos en CDMX

Te contamos cinco cosas que seguro no sabías del exintegrante de The Police.

sting
Foto: Getty ImagesEste 17 y 18 no te pierdas sus conciertos en el AN.

Gordon Sumner, alias Sting, alcanzó la inmortalidad muy pronto en su carrera: en 1984, cuando tenía 34 años. Para entonces, The Police ya había escrito su nombre en los libros de historia con Synchronicity y otros cuatro álbumes cuyos hits aún resuenan en el tiempo.

¿Qué hacer a partir de esta temprana jubilación? Una carrera en que ha explorado desde jazz hasta folk y world music. Y en su doceavo álbum –primero en 13 años– de tituló 57th & 9th, cuenta con canciones de fan-service para los seguidores de The Police (“I Can’t Stop Thinking About You”),  con todo y su voz humeante y rasposita, y también hay una pieza interesante llamada “50,000” dedicada a todos los músicos que murieron en 2016.

En el set list del actual tour, de hecho, toca el cover “Ashes to Ashes” de Bowie. Esperen esta y otras gloriosas como “Englishman in New York”, “Shape of My Heart” y, claro, un cierre magistral con clásicas de The Police como “Walking on the Moon”, “Roxanne” y “Every Breath You Take”.

Los días 17 y 18 de mayo ofrecerá conciertos en el Auditorio Nacional para todos aquellos melancólicos. ¿Te lanzas? Mientras, aquí te dejamos algunas curiosidades sobre él.

5 COSAS QUE NO SABÍAS DE STING

  1. Yoga

Sting ha practicado ashtanga, tantra y jivamukti desde sus tardíos 30, incluso antes de sus shows. También mantiene una dieta macrobiótica. Actualmente tiene 65 años y luce bastante íntegro.

2. Cine

Sting fue considerado para hacer el rol de Jareth, el Rey de los Duendes en Labyrinth de Jim Henson. El papel se lo quedó David Bowie. Sin embargo, apareció en Dune de David Lynch en 1984.

3. Every breath you take

La histórica canción de amor posesivo, no sólo habla sobre stalkear, sino que es perfecta para referirse a un “big  brother” que vigila a la ciudadanía, como en la novela 1984 de Orwell.

4. Futbol

Su equipo favorito es el Newcastle United, que es el equipo local de Northumberland, Inglaterra, región en la que nació. Ha defendido a capa y espada al equipo para evitar que le cambien el nombre.

5. Hijos

De los seis hijos que tiene –sí, seis– dos se dedican como él a la música: Eliot “Coco” Sumner (de 26 años y nacida en Italia), y Joe Sumner (de 40 años), quien tocará en la gira del álbum 57th & 9th.

17maymay 178:30 pmmay 18StingAuditorio Nacional