Spotify revela crecimiento y pagos a artistas en el último año

Dejando claro su lugar en el mercado

Quien agitó el tema del streaming esta semana fue Apple, con el reciente anuncio de su servicio Apple Music, sin embargo, quien lidera el mercado internacional en este rubro no podía quedarse callado, así que decidió mostrar algunos números y defender así su posición ante la creciente competencia.

A través de su blog, Spotify dio a conocer su crecimiento a lo largo del último año, con un paso de 40 millones de usuarios activos a 75 millones y de 10 millones suscritos en su versión Premium a 20 millones lo que, aseguraron, significa más dinero para los artistas.

En este sentido, la compañía asegura que actualmente paga más de tres mil millones de dólares en regalías, y detalla un poco al ofrecer cifras de lo que cuatro tipos de artistas obtienen aunque, cabe señalar, como nos contaron ellos mismos, el dinero no va directo al artista, va a quienes tienen los derechos sobre ella (pequeño detalle).

En fin, esta es la tabla que Spotify comparte celebrando su crecimiento en el mundo y, quizá, dando un mensaje claro a los nuevos de la clase.

88839Pagos de Spotify a artistas de nicho y conocidos
Pagos de Spotify a artistas de nicho y conocidos (news.spotify.com)

88840Pagos de Spotify a artistas Top 100 y superstars
Pagos de Spotify a artistas Top 100 y superstars (news.spotify.com)

Por cierto, en una especie de agradecimiento a sus usuarios, Spotify creó la playlist “20 million thank yous”. Aquí se las dejamos:

[También lee: “Spotify anuncia mejoras y nuevas funciones en su plataforma”]