Spotify combate a Trump apoyando a artistas de países musulmanes

Artistas de Siria, Somalia, Irán, Sudán, Yemen y Libia colaboraron con productores y escritores estadounidenses para crear temas que unen géneros como el hip-hop con ritmos tradicionales.

Spotify
Tomada del FB de Waayaha CusubEl colectivo somalí Waayaha Cusub organizó el primer festival musical en la capital de Somalia desde la guerra civil de principios de los 90.

Hace unos días, Spotify dio a conocer I’m with the banned, una iniciativa con la que buscan difundir el trabajo de artistas de los países afectados por la prohibición de viaje a Estados Unidos decretada en enero pasado por Donald Trump.

En alianza con Universal Music, la plataforma digital de escucha organizó encuentros en Toronto de artistas de seis de los siete países afectados por el decreto con productores del sello como Desiigner, Pusha T y X Ambassadors, para crear temas que pueden escucharse en playlists especialmente preparadas.

Entre los artistas de países de Medio Oriente que participaron en la iniciativa se cuentan Waayaha Cusub, un colectivo somalí que recién organizó un festival internacional tras una sequía musical de varias décadas; Moh Flow, un cantautor sirio; Kasra V, un DJ iraní y productor especializado en house y techno; Sufyyn, un productor sudanés que combina música tradicional con hip-hop; Methal, un cantautor yemení que aprendió a tocar varios instrumentos con tutoriales de YouTube, y Ahmed Fakroun, cantautor libio que suele fusionar lo árabe moderno con rock y europop.

Spotify pretende con esta iniciativa identificar artistas que buscan exposición ante audiencias occidentales y ayudar a contar sus historias únicas. Para ello, puso en contacto a los artistas de países de mayoría musulmana con los de Universal, quienes a su vez colaboraron con escritores como E. Kidd Bogart, quien ha colaborado con Madonna y Beyoncé, y Clarence Coffee Jr., que ha trabajado con Selena Gomez y Justin Bieber.