Spotify anuncia mejoras y nuevas funciones en su plataforma

Podcast, video y música sincronizada con tu corazón

Sitio oficial Spotify

Tras el (re)lanzamiento de TIDAL, muchos señalaron la urgencia planteada a Spotify, de una renovación y crecimiento necesario pese a ser el servicio más utilizado en el mundo. Su director, Daniel Ek entendió el momento que se vive y hoy, en una larga conferencia desde Nueva York, reveló mejoras y nuevas funcionalidades en la plataforma.

[También lee: “Spotify: ¿Le hace bien o mal a la música?”]

Luego de halar sobre los logros de Spotify, Ek y diferentes miembros de su staff describieron lo nuevo. Básicamente es lo siguiente:

  • Playlists con mejor curaduría para personalidades específicas y momentos específicos del día, con una página de inicio llamada The Now basada en los gustos de cada persona de acuerdo a lo que escucha.
  • More Than Music, esa es una de las nuevas consignas de la empresa, con la introducción de podcast y contenido de video accesible con sólo deslizar la pantalla mientras se escucha música, basado en tu estado de ánimo y gustos, con contenidos de medios aliados como BBC, ESPN, Vice News, Adult Swim y TED, entre los que también habrá material exclusivo –en los próximos meses–.
  • Para quienes gustan de correr, Spotify Running tendrá música compuesta especialmente para ello, con Tiësto como uno de los músicos que la crearán. Además, su interface detectará el ritmo cardiaco de la persona mientras corre y seleccionará música con el mismo beat.
  • Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Suiza podrán disfrutar de los cambios a partir de hoy.
  • Nike&#43 y Starbucks son algunos de los aliados de Spotify, con alianzas para impulsar la plataforma como el hecho de que las baristas -al menos en Estados Unidos- podrán seleccionar la música de su tienda con una playlist especial.

En la conferencia no se especificó cuándo, todo lo anunciado, se aplicará a nivel mundial; sin embargo, hacia allá es a donde va la marca, hacia una oferta multimedia con aliados estratégicos.

http://www.youtube.com/watch?v=N_tsgbQt42Q

[También lee: “Qué, cómo y cuánto de los servicios de música en streaming”]