Spoon en El Imperial: una cucharada de rock suave

La banda se mostró feliz de regresar a nuestra ciudad, casi dos años después.

Spoon en el imperial
Foto: Facebook El ImperialSpoon salió a cantar a las 11 de la noche

Una mezcla de rolas del ayer con otras de su última producción casi recién salida del horno, fue parte del encanto con el que el grupo Spoon, uno de los pioneros del indie rock, dejó satisfecho a su público chilango en su regreso a la ciudad, ayer en El Imperial.

Al ver a los tejanos en un recinto tan chiquito como es el localizado en la Roma, lo primero que te preguntabas era: ¿por qué los trajeron aquí? ¿por qué no a un foro más grande?
Esas interrogantes se desvanecían rápido en cuanto escuchabas los primeros acordes de “Do I have to talk you into it”, tercer track de su más reciente álbum Hot Thoughts. Spoon es una banda que vale la pena apreciarse de cerca, con poca gente.

No solo eso, sino el hecho que se hiciera en un recinto pequeño, nos permitió observar que los asistentes, quienes además agotaron boletos, de verdad los conocían e iban a verlos por amor a la banda. Sí estaba por ahí uno que otro que solo iba a echar el drink o aplicar la de: “Los vi tantito en el Corona y obvio no me los iba a perder aquí en este íntimo, güey”. Pero la verdad eran pocos.

La mayoría eran fans de hueso colorado. Admiradores que, desde antes de las nueve de la noche, ya estaban formados, soportando el clásico “¿te sobran boletos?”, de los revendedores afuera.

A las 10 de la noche apareció en el escenario la banda queretana, Canvas, para abrirle al cuarteto. Una hora después Spoon se hizo presente para dar una dosis de nostalgia noventera, mezclada con la propuesta un poco más electrónica que han creado en sus dos últimos discos.

Al ver la respuesta del público y cómo resonaban los coros de sus canciones, el vocalista Britt Daniel, bromeó un poco al decir: «We have quite a few singers over here». Después se expresó feliz de regresar a México, tras su presentación en Corona Capital 2015.

De hecho también los otros tres integrantes: Rob Pope, Jim Eno y Eric Harvey, se veían sorprendidos ante la calurosa recibida.

“Hot thoughts”, “Inside out”, “I turn my camera on”, “Whisper I’ll listen to hear it”, “The beast and the dragon, Adored”, “I saw the light””, Don’t you Evah”, “First caress” y “The underdog” fueron otros temas que completaron el concierto, el cual duró una hora y media.

Si fueron de los que no alcanzaron boleto para esta presentación, hoy y mañana todavía tienen oportunidad de verlos en el Foro Indie Rocks, que es un poquito más grande, pero igual de íntimo para disfrutar del rock suave y muy bien ejecutado de Spoon. En definitiva un show que vale la pena no perderse.

19abrabr 1910:00 pmabr 20SpoonForo Indie Rocks!