Spiritualized, una noche espacial

Crónica de su concierto en el DF

Arturo Lara

Ya hay quien se atreve a calificarlo como uno de los mejores conciertos del año, y no es para menos: Spiritualized debe verse en vivo para entender por qué es considerada una banda de culto desde hace más de 20 años.

Después de la intervención del telonero Martin Thulin, quien presentará su primer material como solista el próximo 19 de abril en el Cine Tonalá, Jason Pierce y compañía fueron recibidos por un público que los veneraba desde los primeros acordes de “Here It Comes (The Road, Let’s Go Down)”.

El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris fue el lugar perfecto para que la banda se conectara con su audiencia que por momentos se ponía de pie y coreaba las canciones al ritmo de gospel junto con las dos coristas que los acompañaban; y, por otros, guardaba silencio para dejarse llevar por las armonías y los riffs de los británicos.

Si bien Pierce no tuvo mayor interacción con la gente, al sólo limitarse a alzar los brazos y aplaudirle a su público como agradecimiento, las más de dos horas de buena música fueron suficientes para dejar satisfechos a los presentes.

Setlist de la noche:

Hey Jane

Electricity

Shine A Light

Lord Let It Rain On Me

Let It Flow

Rated X

Oh Baby

Medication

Soul On Fire

“D” Song

Perfect Miracle

So Long You Pretty Thing

I Think I’m In Love

Take Good Care of It

Take Your Time

Encore:

Walkin’ with Jesus

 

El mejor concierto según los chilangos:

@_ernio

Genial y épico el concierto de Spiritualized en el Teatro de la Ciudad.

@fjmoralesv

Spiritualized: el inmejorable gospel del espacio.

@tonebecerril

Fui a misa. Se llamó Spiritualized.

@Beatricce89

Si usted no fue a Spiritualized debo decirle que se ha perdido de lo q será uno de los mejores conciertos de este 2013 en México.

@ultimoromanov

Qué mágico estuvo Spiritualized.

@gaven_XL

Ver a Spiritualized ha sido una de las mejores cosas que he hecho en la vida.

@evelio_rojas 11h

23 años he escuchado a Spiritualized y hoy escuché en vivo el estado de gracia de Jason Pierce. Ya no me interesa otro concierto en 2013.

@nosurpriseshere

Eso que paso ayer con Spiritualized es algo que tengo que platicarle a mis hijos y a mis nietos y a sus amigos de mis hijos y mis nietos …

@hector_selley

Cumplido el sueño de ver tocar en vivo a #Spiritualized #spiritualizedmx