Soundtracks y rock

Trent Reznor y otros músicos del cine

El film trata sobre los orígenes de Facebook, marcados por la traición y la aparente oscuridad de su personaje principal, Mark Zuckerberg.

Por lo mismo, Reznor evitó anteponer la música a las imágenes, simplemente creando paisajes sonoros ambiguos y que responden siempre a la tensión imperante en pantalla.

Este triunfo marca un primer éxito importante para un rockero en los ámbitos de la composición para películas. A continuación enlistamos a otros muchachos del rock and roll que han probado su suerte en el mundo de la pantalla grande, con éxitos considerables.

Jonny Greenwood: There Will Be Blood

El guitarrista de Radiohead creó la música para la impresionante There Will Be Blood de Paul Thomas Anderson. La música, casi en su totalidad escrita para cuerdas, es un elemento esencial para una película de culto, casi clásica.

http://www.youtube.com/watch?v=7HjWIr80ln4

Steven Drozd: The Heart Is a Drum Machine
Drozd dejó a un lado su trabajo con los Flaming Lips, momentáneamente, para concentrarse en la composición de la música para un documental que trata, justamente, sobre música. La cinta incluye entrevistas con muchos de los más sonados músicos y actores de la actualidad, y se espera pronto su estreno.

David Byrne: The Last Emperor
El cantante de los Talking Heads ha logrado lo que ningún otro rockero: ganar un Premio de la Academia. Lo hizo en colaboración con Ryiuchi Sakamoto, para la película de Bernardo Bertolucci.
http://www.youtube.com/watch?v=vAEIFvpgrGE

Daft Punk: Tron Legacy

Un clásico de los ochenta musicalizado por la que sin duda ha sido la banda de música electrónica de los últimos años. Lo interesante es que, salvo por algunas piezas bailables y digitalizadas, la banda sonora también incluye pasajes orquestrales compuestos por el dúo francés.

Prince: Purple Rain
El joven Prince llamó la atención del mundo cuando estelarizó y compuso el soundtrack de la película Purple Rain. Nadie recuerda mucho de la historia del film, pero toda la crítica especializada asumió la música del mismo como un nuevo clásico contemporáneo.
http://www.youtube.com/watch?v=vtrQK8Zqj-g