Si estos soundtracks te marcaron, ya eres hueles a chavorruco

Pulp Fiction
Foto: IMDb

La banda sonora de las películas es uno de nuestros elementos favoritos, hay muchas que con los años tomaron un valor muy especial, ¿Cuántas canciones conocimos viendo películas que hoy son de culto o cuántas canciones nos han llevado a ver cintas que terminan siendo nuestras favoritas?
A veces no somos muy conscientes del paso del tiempo, pero no te preocupes, acá una lista de grandes soundtracks que si te marcaron en su estreno, seguro ya no te cueces en el primer hervor.

1. Trainspotting – 1996

La novela de Irvine Welsh fue llevada a la pantalla grande, el filme marcó a una generación por salvaje e irreverente, ahora es una película de culto y esto no hubiera sido posible sin semejante banda sonora, su director Danny Boyle juntó a Iggy Pop, Pulp, New Order, Blur, entre otros, y el resultado fue delicioso.

2. Amores Perros – 2000

Después de 17 años de su estreno la multipremiada película de Alejandro González Iñárritu que fue un éxito sigue siendo recordada porque muchas de sus escenas siempre están acompañadas de una gran canción, el soundtrack fue tan largo que salió a la venta dividido en dos discos, hay canciones de Nacha Pop, The Hollies, Julieta Venegas, Café Tacvba y más.

3. Stand by me – 1986

Ben E. King, Jerry Lee Lewis y Buddy Holly son algunos de las voces que aparecen en el filme de Rob Reiner, donde cuatro niños emprenden una aventura entrañable, el soundtrack es una verdadera joya, muchos recuerdan la película y sus canciones con mucho cariño, ¡qué rápido pasa el tiempo!, ¿no?

4. Pulp Fiction – 1994

Si hay una característica de Tarantino es justo su buen gusto y el atinado sentido para seleccionar la música de sus películas, este rodaje incluye a grandes representantes del surf como Dick Dale & His Del-Tones, The Lively Ones o The Tornadoes, además de regalarnos la multiparodiada escena de John Travolta bailando “You Never Can Tell” de Chuck Berry junto a Uma Thurman.

5. Y tu mamá también – 2001

La película de Alfonso Cuarón, que estuvo nominada al Oscar por Mejor guión original incluye éxitos de antro como “Here Comes the Mayo” de Molotov, hasta clásicos como “Nasty Sex” de la Revolución de Emiliano Zapata o “Si no te hubieras ido” del mismísimo Buki.

6. Forrest Gump – 1994

La interpretación de Tom Hanks le voló la cabeza a todo el mundo, ganadora de muchos premios y de nuestro corazón, le película se musicaliza de gran forma, mientras pasan los 142 minutos de duración escuchamos a Elvis Presley, The Doors, The Beach Boys, o Willie Nelson. ¡Corre, Forrest!

7. Titanic – 1997

Amada por un motón y odiada por más, sin duda nadie ha podido huir de la banda sonora de esta película que fue compuesta por James Horner, entre la cual destaca “My Heart Will Go On”, y que Celine Dion se encargó de interpretar, para bien o para mal esta canción no pasó desapercibida, Mientes si nunca cantaste “Near, far, whereeeeever you are, I believe that the heart does go on”.