Somos Melómanos

4 propuestas para tus oídos

Especial

La música es un lenguaje único que lo mismo puede crear universos sonoros que nos aparten de la rutina de la vida diaria, que despertar las más bajas pasiones y provocar una revolución. Es un elemento que siempre está presente en los grandes sucesos del hombre. Lo mismo funge como adorno que como estandarte.

Sólo los verdaderos melómanos hemos experimentado la gran satisfacción que provoca en nuestros cuerpos el poder de una buena canción. Ese momento en que la música inunda cada fibra del ser y nos convierte en criaturas vulnerables sedientas de más dosis de medicina musical.

Para quienes comparten la adicción que provoca una melodía, recopilamos el video, la canción, el concierto y la banda de la semana.

La banda: RHYE

Antes de saltar a la fama, los de Rhye decidieron subir a internet videos donde demostraban su propuesta musical pero su identidad quedaba oculta. El hype empezó a crecer y todos se empezaron a  preguntar, ¿quién es esa chica detrás de esa gran voz? Por supuesto  todos nos llevamos una gran sorpresa cuando descubrimos que en realidad era un hombre el que entonaba versos lujuriosos.

Rhye es un dúo musical formado por Mike Milosh y Robin Hannibal. que ofrece un sonido sexy, íntimo y, por momentos, lujurioso.  La voz andrógina de Milosh aporta un elemento único en la banda. Sus letras se centran en la belleza y sensualidad de la mujer, lo que justifica perfectamente el título de su álbum debut: “Woman”.

La canción: Second Bite Form The Apple

Beady Eye, el proyecto de Liam Gallagher, ex integrante de Oasis regresa este año con el lanzamiento de “BE”que será el segundo trabajo de estudio de una banda que no ha logrado dejar atrás los 90. La canción es el segundo vistazo al nuevo disco y no sorprende en absoluto. Sin embargo, esto no quiere decir que sea mala. Es un track muy en el estilo de Gallagher, el menor de los hermanos y el más controvertido. Si eres fan de Oasis probablemente disfrutes esta canción.

El video: Don’t Forget Who You Are – Miles Kane

En el sonido de Miles Kane existe una fuerte presencia de la influencia de Alex Turner y es que ambos músicos, además de ser grandes amigos, gustan de componer juntos, lo cual siempre resulta en una delicia. Durante la época de The Last Shadow Puppets, Kane aparecía un tanto opacado por la fuerza de Turner, sin embargo, como solista ha hecho un trabajo sobresaliente. “Don’t Forget Who You Are” es el nuevo sencillo de su segundo disco. Una pieza en blanco y negro, algo conservadora, pero bella a fin de cuentas. Justo como su música.

El concierto: The Vaccines

“Cuando eres joven, estás aburrido y tienes 24 años, no hay esperanza” a eso suenan The Vaccines. Guitarras que van directo al grano. Letras que por momentos recuerdan a esa época en que los jóvenes londinenses salían a las calles con sus mohicanos y chamarras de cuero. Son ingleses, están enojados  y estarán tocando en El Plaza Condesa el jueves 9 de mayo. 

http://www.youtube.com/watch?v=S_3eEPpmKwE