7 datos que debes saber sobre Soda Eterno

Desde la desaprobación de Charly, hasta el gran parecido vocal y físico de Caio Arancio con Gustavo Cerati.

soda eterno
Foto: facebook.com/pg/sodaeternotour

Daniel Sais perteneció a Soda Stereo del 87 al 89. A 30 años del comienzo de esa historia, hace una gira de aniversario en honor a la música de la banda argentina que se convirtió en una de las más importantes del rock en español.

Soda Eterno es el nombre de este espectáculo que cuenta con la participación de Caio Arancio, un cantante que sorprende por el parecido físico y vocal con Gustavo Cerati, el cual se presentará este 22 de junio en el Pepsi Center.

soda eterno
Foto: facebook.com/pg/sodaeternotour

Platicamos con Sais, extecladista de la banda, para que nos contara santo y seña de este concierto en el que escucharás los grandes éxitos de Soda Stereo. Esto es todo lo que debes saber:

  1. Además de subir al setlits de 25 tracks los más grandes éxitos de Soda, también incluyen canciones de la etapa solista de Cerati.
  2. La difícil tarea de seleccionarlas fue, en gran parte, chamba de Sais, pero también se tomó en cuenta a los fans de la banda, quienes votaron en redes sociales por sus favoritas.
  3. El parecido vocal y físico de Caio Arancio es la cereza en el pastel de este proyecto, nos contó Sais. Pero sin duda es cobijado por grandes músicos que también se presentan en este show.
  4. Sais aprendió de Cerati su nivel de detalle, su compromiso, su pasión y el control sobre cada aspecto en un disco, en un espectáculo. Sin duda, cualidades que veremos en Soda Eterno.
  5. Las canciones están debidamente utilizadas gracias al pago de derechos de autor.
  6. Zeta Bosio se mostró contento con el proyecto, mientras que Charly Alberti no dio su aprobación, pero Sais ha hecho énfasis en que lo hace de una manera muy respetuosa con la memoria de Soda Stereo y el propio Gustavo.
  7. Más de 30 mil personas acudieron a los conciertos del año pasado.
soda eterno
Foto: facebook.com/pg/sodaeternotour

¿Te lanzas?

Soda Eterno, Pepsi Center, 22 de junio, 21 h, $300-$1,000, boletos aquí