Con la sentencia “Smoke weed, motherfuckers”, el rapero Snoop Dogg selló con broche de oro su actuación. El californiano fue el platillo principal del FestivalCeremonia2015 este sábado en el Centro Dinámico Pegaso, donde también nos deleitaron bandas como The Horrors, Melody’s Echo Chamber, Art Department, Jungle, entre otras.

Pasadas las 14:00 horas, el recinto mexiquense fue testigo de cómo los asistentes comenzaban a colmar sus miles de metros cuadrados de pasto y tierra. Algunos, que seguramente fueron víctimas de las inclemencias de la naturaleza en elCeremoniao Corona Capital del año pasado, se mostraban orgullosos de estar preparados contra todo pronóstico meteorológico con botas de hule industriales e impermeables resistentes (no los de 20 pesos que vendían antes de entrar), otros prefirieron presumir sus looks más ‘festivaleros’ con shorts, tops, lentes de sol y una que otra corona de flores.

La razón la tuvieron los primeros. Luego de la presentación de la extravagante colombiana Kali Uchis en el ‘Off the Wall stage’ con un exquisito rythm & blues y un vaivén de caderas, la lluvia y el granizo dijeron ‘presente’ en Toluca, pero los peludos integrantes de The Wookies incitaban a continuar laceremoniaacuática al ritmo de Discotecno.

Ya sin precipitaciones pluviales, la angelical silueta de Melody Prochet se apoderó del escenario Corona para cautivar a todos con su melodiosa voz. El proyecto francés Melody’s Echo Chamber abasteció de psicodelia para generar el meneo rítmico de testas junto con ‘I follow you’. Tras la intervención gala, Chet Faker fue el encargado de hacer girar la tornamesa con los beats australianos de trip hop para completar el trance.

La noche se había apoderado del horizonte cuando los silbidos comenzaron a notarse en el escenario principal porque Jungle estaba tardando en salir, pero la espera valió cuando se notaron los primeros signos de vida de las percusiones, unido al bajo y las armónicas voces. ‘Busy Earnin’ fue de las canciones más aclamadas por el público mexicano que ya había tenido oportunidad de apreciar a los británicos en el Corona Capital del año pasado. Otros que también estuvieron en el lodazal del año pasado fueron The Horrors, quienes rápidamente se apoderaron del tablado con mucha energía, propia del post punk que predican. ‘Still life’ fue el tema más coreado de la banda oriunda de Southend, Inglaterra.

Pasada la media noche, la espera terminó y -tras 23 años de carrera- Calvin Cordozar Broadus Jr., mejor conocido como Snoop Dogg, tomó su dorado micrófono para enloquecer al público diciendo “Viva la México” a la menor provocación. Su presentación tuvo de todo, desde la colaboración que realizó con Katy Perry en ‘California Gurls’, pasando por ‘Wiggle’ y llegando a una versión reggae de ‘La bamba’. La respuesta fue inmediata para la conjunción con el individuo de lentes y cadenas de oro; ‘P.I.M.P’ colocó a todos en el ‘mood’ y de ahí todo se transformó en un ghetto. ‘I Love rock n roll’ también apareció en su set junto con canciones de culto como ‘Jump around’. Snoop Dogg se mostró contento de estar en nuestro país y decretó que regresaría cada vez que los tricolores lo pidiéramos; finalmente, incitó a su público a la recreación herbácea para fines lúdicos.

Checa nuestra galería acá abajito